NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Premio al mes de Garnacho

El atacante argentino ha sido elegido ‘Jugador del mes’ por los aficionados del Manchester United, adelantando a Casemiro y De Gea.

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - NOVEMBER 13: Alejandro Garnacho of Manchester United during the Premier League match between Fulham FC and Manchester United at Craven Cottage on November 13, 2022 in London, United Kingdom. (Photo by Jacques Feeney/Offside/Offside via Getty Images)
Jacques Feeney/OffsideGetty

El fútbol a nivel de clubes se ha frenado cuando Alejandro Garnacho, seguramente, más estaba disfrutando a nivel profesional. Con calma pero dando buenos pasos, Erik ten Hag ha ido cediendo minutos al atacante argentino para que pudiera destaparse con el primer equipo del Manchester United. De la UEFA Europa League a la Premier League, y con 18 años haciendo que su nombre suene con fuerza en los Red Devils.

Como es lógico, para el mundo del fútbol el nombre del argentino no ha pasado desapercibidio. Para los aficionados del Manchester United, tampoco. Con él, suman un nombre más a los que han tenido últimamente en las bandas del conjunto inglés. Un talento precoz que ya va pidiendo a gritos tener minutos al máximo nivel para ir fijando sus objetivos en el futuro.

Pese a no haber conseguido una convocatoria con Argentina en el sprint final hacia Qatar 2022, Garnacho si ha recibido un premio dentro del club. Los aficionados le han elegido como ‘Jugador del mes’ de noviembre. Un galardón que reconoce su buena labor antes de la cita mundialista, y que le ha colocado en primer lugar (67% de los votos) por delante de David De Gea (21%) o Casemiro (12%).

La inercia positiva durante noviembre no tardó mucho en tomar forma. Alejandro Garnacho marcó su primer gol como profesional con los Reds Devils en la victoria fuera de casa en UEFA Europa League por 1-0 ante la Real Sociedad. Algo que, de alguna forma, confirmó las buenas sensaciones en los días finales del mes de octubre (cuando ya había tenido minutos en la competición). Con esto, además, consiguió también hacerse un hueco como titular en Premier League.

Ampliar
Jacques Feeney/OffsideGetty

Tras el partido ante el equipo español, Garnacho disputó su primer partido como titular en la Primera División inglesa el domingo 6 de noviembre. Fue una derrota contra el Aston Villa, y no finalizó los 90′ de partido, pero de nuevo en el tiempo que estuvo sobre el verde dejó buenas sensaciones en un Manchester United que apenas se encontró con el devenir del partido. Cuatro días después estaba repitiendo en League Cup para que los mancunianos no volvieran a caer ante el equipo entrenado por Unai Emery (dio dos asistencias en el tramo final del encuentro).

Haciéndose un habitual de los últimos partidos, su papel en la siguiente jornada ante el Fulham fue primordial. No salió de inicio, pero se postuló como un buen revulsivo desde el banquillo. Entrando en el minuto 72′ ante los Cotaggers, y con igualdad en el marcador, Garnacho se enfundaba el traje de superhéroe para hacer un gol en el tiempo añadido que daba tres puntos difíciles a su equipo.

Como titular o desde el banquillo, el argentino está demostrando ser útil de cualquier forma para su entrenador y para el equipo. Unos primeros pasos a nivel profesional que ya han hecho que nazca un nuevo ídolo en Mánchester.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?