NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Positivo por doping en el rival de River en la Libertadores

Rodrigo Moledo suspendido de manera provisional tras dar positivo en un control durante la fase de grupos de la competición.

Actualizado a
Positivo por doping en el rival de River en la Libertadores

El defensa central de Internacional, Rodrigo Moledo, ha sido sancionado provisionalmente tras dar positivo en un control antidoping. El control se realizó en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. La sustancia por la que ha sido sancionado por CONMEBOL es la Ostarina.

La Ostarina, también conocida como MK-2866, un producto de la familia de los receptores de andrógenos. Los beneficios para las personas que la utilizan son la reducción de peso al eliminar la grasa corporal, el incremento de la masa muscular, aumento del grosor óseo y mejoría de la salud de los tendones y los ligamentos.

Este producto es barato, deja pocas secuelas y no es sencillo de encontrar en los laboratorios. Por ello, pese a estar prohibido por las autoridades antidopaje, es bastante usado por la población. Otros deportistas como el ciclista Matteo Sprefafico, Sean O’Malley de la UFC o el jugador de la NFL Taylor Lewan también han dado positivo en Ostarina. En el Crossfit es en el deporte que más se utiliza.

Jugador sustituible para Internacional

Rodrigo Moledo únicamente ha sido titular en tres de los seis partidos que ha disputado su equipo en la Copa Libertadores. Si sumamos todas las competiciones, hay cinco jugadores que de la línea defensiva que han jugado más partidos que él.

Internacional clasificó en su grupo como líder. Con 12 puntos superó a Nacional, que fue segundo, a Independiente de Medellín y a Metropolitanos. En liga no están realizando tan buena temporada, se encuentran en mitad de tabla, en décima posición.

El defensor lleva en el equipo brasileño desde el año 2017. En esa temporada comenzó su segunda etapa en Internacional tras su paso por Europa. Estuvo tres años en el Panathinaikos de Grecia, con el que llegó a jugar la Europa League.

Falta por confirmar si CONMEBOL ratifica la sanción a Rodrigo Moledo, que por el momento es provisional.