NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL QATAR

¿Por qué se parecen los himnos de Argentina y Australia?: se desató la locura en redes

Las dos selecciones se ven hoy las caras en el partido de octavos de final del Mundial de Qatar donde se escuchar y en las redes sociales descubrieron una marcada similitud en la melodía de ambos himnos.

Actualizado a
22/11/22 PARTIDO FASE DE GRUPO 
MUNDIAL DE QATAR 2022 
MUNDIAL DE CATAR 2022 
ARGENTINA - ARABIA SAUDI 
FORMACION HIMNO
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Los octavos de final nos dejará un partido entre Argentina y Australia con una curiosidad sobre los himnos nacionales. Según varios usuarios de las redes sociales, existe una coincidencia en un fragmento. Desde ese instante surgieron memes sobre una supuesta copia del himno de los australianos al de los argentinos.

La supuesta similitud se puede apareciar en la canción Advance Australia Fair (Avanza, Australia Justa en español), que se viene usado desde hace solo unas décadas como himno y el cual se reproduce en la previa de cada partido de la Selección australiana. En el fragmento se escucha una melodía similar a la que acompaña a la letra “sean eternos los laureles...”.

El Himno Nacional Argentino fue compuesto por Alejandro Vicente López y Planes y Blas Parera en 1813. Este tiene una composición mucho más extensa que la que se conoce actualmente, y la versión reducida se compuso a comienzos del siglo XX.

Mientras que el himno australiano fue compuesto años después, en 1878. Tanto la letra como la música fueron compuestas por Peter Dodds McCormick, aunque durante varias décadas no se uso como himno nacional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?