NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Ponzio y una despedida a la altura de su figura

El eterno capitán del Millonario recibirá el reconocimiento de su público este miércoles por la noche en el Mâs Monumental. Con la Banda Roja ganó 16 títulos.

Actualizado a
Leonardo Ponzio | Twitter

Con bajo perfil pero una imponente presencia en la reconstrucción de River desde el ascenso en 2012 hasta los inimaginables éxitos que el club logró en la última década, Leonardo Ponzio se convirtió en una de las grandes leyendas de la institución. En un club que no regala la categoría de ídolo, el León es considerado como tal casi de manera unánime por los hinchas que este miércoles lo acompañarán en su despedida que se llevará a cabo en el Mâs Monumental.

Leo llegó a Núñez en 2007 y después de un aceptable primer ciclo volvió a Zaragoza, pero en 2012 fue convocado nuevamente para reforzar el equipo que buscaba el regreso a Primera División. No solo aceptó ese desafío, si no que nunca más se fue del Millonario. De actor de reparto pasó a líder, luego a referente y por último a capitán, con una seguidilla de vueltas olímpicas que empezó con Ramón Díaz y terminó con Marcelo Gallardo y él levantando la histórica Copa Libertadores 2018 en Madrid.

En sus dos etapas con los colores que adoptó, Ponzio cosechó 16 títulos y alcanzó la línea de Ángel Labruna como el futbolista más ganador de la historia riverplatense. Todos esos méritos le permitirán tener su partido en un estadio en el que anteriormente fueron homenajeados apenas un puñado de jugadores: Norberto Alonso, Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Fernando Cavenaghi y Rodrigo Mora.

Para esta noche, el equipo del capitán estaría conformado de la siguiente manera: Julio Chiarini; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Bruno Urribarri; Nicolás Bertolo, Ariel Rojas, Ponzio, Marcelo Gallardo; Ortega; Francescoli y Cavenaghi.

El rival también tendrá a otras destacadas figuras: German Lux; Hernán Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Andrés D’Alessandro; Alejandro Domínguez, Lucas Pratto e Ignacio Scocco.

El amistoso está pautado para las 21 horas y será transmitido por Star+, mientras que desde temprano los espectadores podrán disfrutar de otros shows en vivo y diferentes propuestas desde las tribunas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?