NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER

Ponzio tuvo su merecido homenaje: “Nunca soñé con algo así”

El capitán se despidió con el Monumental casi a tope y acompañado de glorias históricas de River. “Me voy con una alegría inmensa”, manifestó emocionado.

Actualizado a
EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
Juan Ignacio RoncoroniEFE

El miércoles por la noche la familia riverplatense se reunió en Núñez para despedir a uno de los ídolos contemporáneos más queridos y respetados por los hinchas: Leonardo Ponzio.

En el marco de un partido que convocó a otras figuras trascendentes que compartieron planteles con el capitán y algunos históricos como Norberto Alonso (dio el puntapié inicial), Enzo Francescoli y Ariel Ortega, se desarrolló un evento en el que el público presente pudo homenajear al hombre que logró 16 títulos oficiales con la Banda Roja.

El encuentro, en el que el León marcó un gol de penal, resultó una excusa para juntar a todos sus amigos que durante toda la noche le dedicaron palabras elogiosas y lo acompañaron a dar una vuelta olímpica en el cierre de la jornada.

Además de eso, hubo otros momentos destacados como la ovación en el minuto 23, el sensacional gol de Francescoli después de una apilada y una definición con su sello característico, el ingreso de Enzo Pérez como arquero y el emotivo canto de Soledad en el centro del campo de su tema “Brindis”, mientras Leo abrazaba a su hija Paula.

La despedida de anoche se sumó a las que tuvieron otras leyendas en el Monumental que integran una selecta nómina: Alonso, Francescoli, Ortega, Fernando Cavenaghi (también presente ayer) y Rodrigo Mora.

“Yo nunca soñé con algo así. Tengo un agradecimiento eterno con la gente de River. Esto que viví es grandísimo. Ahora vuelvo a estar en deuda con el hincha para poder devolver todo este cariño. Me voy con una alegría inmensa”, manifestó Ponzio.

Con la camiseta del Millonario, tuvo un período breve entre 2007 y 2008, pero regresó en 2012 para devolver al equipo a Primera División y desde entonces fue construyendo su idolatría a base de liderazgo y campeonatos. Tras su retiro en diciembre de 2021, siguió jugando en Williams Kemmis, el club de su pueblo, en la Liga Cañadense.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?