NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER

Ponzio: “Le dije a Borré que venga a jugar un año”

El Secretario Técnico de River confesó que habló con el colombiano para intentar convencerlo de que vuelva y se refirió al trabajo de Demichelis como entrenador.

Actualizado a
Rafael Santos Borré habla de un posible regreso a River Plate.
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

En la reestructuración del fútbol de River tras la salida de Marcelo Gallardo y la llegada de Martín Demichelis, también se creó el área de Dirección Deportiva, con Enzo Francescoli a la cabeza y Leonardo Ponzio en su flamante función de Secretario Técnico.

En diálogo con TyC Sports, el ídolo riverplatense contó cómo transita sus primeras semanas en el cargo: “Llevo bien el nuevo rol. Lo estoy disfrutando. Tengo un gran compañero al lado que es Enzo; es admirable el lugar en el que me puso. Tenemos bastantes charlas sobre qué nos parece una cosa o la otra, hay mucho consenso”.

A su vez, opinó sobre la capacitación del nuevo DT y su perspectiva para el futuro: “Cuando me estaba por retirar, Marcelo (Gallardo) me decía que hay que prepararse y Martín se preparó. Estaba esperando un lugar en algún club en el que pudiera dar todo para lo que se preparó. En el día a día lo veo de la misma manera que Marcelo entendía que era el mundo River: exigencia, mucha pelota, prepararse para un juego dinámico. Tiene jugadores a los que hay que sacarles el máximo”.

“Se va a ver un River de tenencia, velocidad, de poder tener siempre el control, con jugadores participativos. Veo mucha pelota, participación, control, ser vertical”, ahondó el León. Y agregó: “Martín está tratando de que todos tengan asociación y se vayan adaptando a la manera que tiene de jugar”.

Por último, reveló que se comunicó con Borré para tratar de seducirlo con su retorno, aunque está algo ajeno a las tratativas económicas: “Lo de Rafa uno sabe que estuvo jugando poco y de compañero o amigo le decís ‘Rafa, venite a jugar un año’. Son cuestiones que uno las maneja más como cualquier otro que desde la negociación, de la que escucho y opino, pero las manejan otros”.