NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tigre TGR
0
Boca Juniors BOC
2
Benedetto 43',Luis Vázquez 64'
Finalizado

TIGRE 0 - 2 BOCA

Pipa y Vázquez hicieron festejar a Boca

El Xeneize le ganó 2-0 a Tigre con goles de Pipa y el delantero juvenil que ingresó en el segundo tiempo. Por ahora, Newell’s es su rival en cuartos.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - MAY 07: Dario Benedetto of Boca Juniors celebrates with teammate Aaron Molinas after scoring the first goal of his team during a match between Tigre and Boca Juniors as part of Copa de la Liga 2022 at Jose Dellagiovanna on May 7, 2022 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

Boca jugó para cumplir y terminó llevándose una victoria que lo ayuda a seguir consolidando una idea. Por momentos manejó el partido, pero no logró mantener una línea que le permita no sufrir. Sin embargo, encontró en Pipa Benedetto y en Luis Vázquez la llave para destrabar un encuentro que venía disputado.

Mucha fricción, poco fútbol. El primer tiempo en Victoria fue demasiado cortado y disputado. Tigre nunca pudo imponer su idea, careció de circuitos de juego y nunca entró en partido. Boca, aplomado y con la tranquilidad por ya estar clasificado a cuartos de final, no desentonó y aprovechó la más clara que tuvo.

El Xeneize, firme en defensa, pero sin tanta regularidad en cuanto a la creación, maniató al Matador, que estuvo muy lejos de mostrar lo que hizo a lo largo de varios partidos en esta Copa de la Liga y le llegó poquísimo a Agustín Rossi.

A los 44 minutos, cuando la etapa inicial se moría, Sebastián Villa apareció por la izquierda, remató desviado hacia el medio del área y encontró a Darío Benedetto, quien solo tuvo que empujarla para inflar la red y decretar el 1-0 parcial. Merecido.

Los dirigidos por Diego Martínez comenzaron mejor el complemento y a los pocos minutos de reanudado el encuentro tuvieron el empate, pero la poca eficacia en los metros finales le impidió hacer festejar a su gente. Pablo Magnín, el goleador del conjunto local, no llegó a empujar el cabezazo y terminó desplomado sin creer lo que había pasado.

Para colmo, a los 62′, Boca reaccionó de la mano de Cristian Medina, quien robó una pelota en tres cuartos de campo contrario, se la llevó y asistió de gran manera a Luis Vázquez. El delantero juvenil abrió el pie diestro, colocó la bola en el ángulo superior izquierdo del arquero rival y decretó el 2-0.

El reloj se fue consumiendo, Tigre mejoró, impuso condiciones, pero siguió sin encontrar la manera de batir a Rossi. El arquero de Boca le puso un candado al arco y los defensores estuvieron a la altura para manter la valla en cero. Los de la Ribera se llevaron tres puntos en el bolso que le permiten continuar sumando confianza de cara a lo que viene. Ya lo dijo Bianchi: una victoria trae otra victoria.

Tigre
Boca Juniors

Cambios

Oscar Salomón (32', Víctor Cabrera), Cristian Zabala (62', Lucas Menossi), Luis Vázquez (62', Darío Benedetto), Eduardo Salvio (62', Sebastián Villa), Mateo Retegui (63', Ezequiel Fernández), Gastón Ávila (71', Marcos Rojo), Nicolás Orsini (75', Exequiel Zeballos), Juan Ramírez (75', Aaron Molinas), Facundo Colidio (75', Alexis Castro), Agustín Obando (75', Ijiel Protti)

Goles

0-1, 43': Benedetto, 0-2, 64': Luis Vázquez

Tarjetas

Arbitro: Pablo Echavarría
Arbitro VAR: Mauro Vigliano, Diego Verlotta
Ezequiel Fernández (3',Amarilla) Brian Luciatti (26',Amarilla) Lucas Blondel (38',Amarilla) Benedetto (47',Amarilla) Sebastián Prieto (67',Amarilla) Jorman Campuzano (91',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 30 14 8 6 0
2 29 14 9 2 3
3 25 14 7 4 3
4 25 14 7 4 3
5 24 14 7 3 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 30 14 8 6 0
2 29 14 9 2 3
3 25 14 7 4 3
4 25 14 7 4 3
5 24 14 7 3 4
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?