NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ARGENTINA

Peñarol y Nacional buscan disputar la próxima Copa Argentina

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, confirmó el interés de los dos grandes clubes de Uruguay en disputar este torneo que crece cada año.

Actualizado a
AME6792. ASUNCIÓN (PARAGUAY), 04/05/2022.- El arquero Gastón Olveira (d) de Olimpia discute con Matías Aguirregaray de Peñarol hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Olímpia y CA Peñarol en el estadio Defensores del Chaco en Asunción (Paraguay). EFE/Nathalia Aguilar
Nathalia AguilarEFE

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, ha sorprendido al anunciar el interés tanto de su club como de Nacional de disputar la Copa Argentina. Los dos grandes clubes de Uruguay quieren competir ante sus rivales en busca de mayor competitividad. De momento, no hay nada oficial y se esperan noticias en las próximas semanas.

El máximo mandatario de Peñarol fue entrevistado en Radio Fénix y ahí anuncio su plan de viajar este mismo jueves a Buenos Aires para reunirse con Chiqui Tapia y dar un paso en las negociaciones para que tanto su equipo como su gran rival histórico aparezcan en el trofeo copero de la AFA.

“Puede ser un condimento para la Copa invitar a los dos grandes de Uruguay. En septiembre y octubre lastimosamente casi siempre llegamos los dos eliminados de los campeonatos internacionales, si todos los años en esa época no tenemos doble competencia por qué no ir a buscarla y en vez de ser banca, ser punto contra Boca o River”, declaró Ruglio.

Según Ruglio la idea apenas ha nacido y se deben dar muchos pasos hasta lograr el objetivo: “Voy con el planteo, no sé las normas del fútbol uruguayo de si podemos quedar afuera de la actividad local y tampoco sé si Nacional nos acompañaría. Voy a tirar la primera semillita, no nos vamos a saltear ninguna etapa”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?