NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Peligra el Mundial para el mejor socio de Messi

La presencia de Gio Lo Celso en Qatar está en duda. El futbolista del Villarreal ha sido uno de los jugadores que más pases ha intercambiado con Messi.

Actualizado a
Peligra el Mundial para el mejor socio de Messi

El Mundial de Qatar 2022 aguarda a la vuelta de la esquina para que comience a roda la pelota en el país árabe. Mientras los últimos días en las competiciones nacionales se van consumiendo, las selecciones pasan por un momento de alerta frente a los jugadores que muestran alguna lesión. Uno de los casos en los que más se espera la resolución es el de Giovani Lo Celso. El futbolista argentino espera a conocer su pronóstico para que Lionel Scaloni pueda convocarle o no.

De momento y hasta el lunes, parece que el diagnóstico del futbolista del Villarreal es una incógnita. Algo que repercutiría en parte dentro de la Albiceleste, que ve peligrar como una de las piezas asociativas que mejor se ha compenetrado con Lionel Messi se caería de la cita más importante en todo el año.

Desde 2018, según los datos de Opta, Lo Celso ha sido uno de los futbolistas que mayor involucración ha tenido con los pases dados por el actual futbolista del PSG. De hecho, el volante argentino es el tercer compañero que más pases recibió del ‘10′ desde septiembre de ese año, con un total de 139 y solo encontrando delante a Rodrigo De Paul (277) y Leandro Paredes (153).

No obstante, en el objetivo de encontrar al capitán de la Albiceleste, Lo Celso se ha convertido en un puente para que la selección pueda interpretar mejor qué necesita Messi y qué hacer para que le llegue la pelota en las mejores condiciones. El ex de Rosario Central ha hecho que Leo sea el jugador que más pases ha recibido de él (193), teniendo casi 70 más que el siguiente al que más dio la pelota desde septiembre de 2018 (Leandro Paredes - 124).

A la espera de lo que suceda con la situación de Giovani Lo Celso y saber si podrá estar dentro de pocos días en la lista oficial de Argentina, cabe recordar que es un futbolista más que asentado en el centro del campo. Convirtiéndose en uno de los fijos de Lionel Scaloni en la Copa América obtenida en 2021. Titular en cinco de los siete partidos del campeonato, Lo Celso estuvo presente de inicio en la semifinal ante Colombia y en la final ante Brasil. Además, también partió en el once inicial de la ‘Finalissima’ ante Italia que acabó 3-0 a favor.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?