NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Payero, un primer paso complicado en Inglaterra

El ex de Banfield, que cayó lesionado ante el QPR el 9 de febrero, está teniendo una primera temporada complicada en el Middlesbrough.

Actualizado a
Payero, un primer paso complicado en Inglaterra

La primera toma de contacto de Martín Payero con el fútbol europeo no está siendo sencilla. Y no es porque al ‘10′ del Middlesbrough le falte calidad para asentarse en el Championship desde su llegada a Inglaterra. La falta de minutos y las lesiones están otorgando al ex de Banfield continuidad sobre el terreno de juego. El último mazazo llegó ante el QPR, un partido en el que ingresó para disputar los últimos minutos pero que acabó con el argentino saliendo del terreno de juego en camilla y poniendo rumbo a casa en muletas posteriormente.

En el inicio del curso, tras disputar los JJOO con la albiceleste, llegó a la segunda división inglesa con problemas físicos. Sus primeros toques con la pelota tuvieron que llegar con paciencia, pero Payero rápidamente se hizo con el cariño del público del Boro.

Con un técnico complicado para su fútbol, como era Neil Warnock, Martín consiguió ser una nota discordante en el discurso de un ‘Boro’ que focalizaba todo en el juego vertical y directo, sin querer retener la pelota de más. En los minutos que disputó con su primer entrenador en el viejo continente (hasta que fue destituido), consiguió aportar en el contacto con la pelota. Acelerando las jugadas, dando un apoyo al centro del campo para la creación cuando su equipo tenía la posesión, y consiguiendo llegar a las inmediaciones del arco rival para sacar a relucir su disparo.

Tal fue el impacto del argentino en la afición, que los seguidores del Middlesbrough no tardaron en crear una canción para él: “There’s something that the Reds want you to know. Best in the world is Martín Payero. Our argentine, give him the ball and he’ll score everything. Siiii señor, give the ball to Martín and he will score”.

El cambio de entrenador en el club si catapultó las opciones del equipo en la lucha por ascender a Premier League (actualmente se encuentran en la lucha por el Play-off y anteriormente luchaban por no estar en los puestos de descenso). Chris Wilder ha traído una reacción al Boro pero Payero no ha tenido la oportunidad de catapultarse en el Championship. Pese a haber contado para su nuevo técnico, el argentino no ha conseguido asentarse en el equipo titular para ser un fijo jornada tras jornada.

Tras descartar una operación por la lesión de su tobillo ante el QPR, la recuperación se espera que lleve un tiempo hasta que vuelva a pisar el verde. Esto supone, una vez más, un muro que saltar para el ‘10′ del Middlesbrough en su carrera europea. Un camino que no ha tenido su mejor inicio, pero que a sus 23 años seguramente tenga muchas cosas que ir celebrando.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?