Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PATRONATO

Patronato insiste en su sueño

El conjunto dirigido por Rodolfo De Paoli cayó de la Copa Libertadores pero seguirá jugando competición continental en la Sudamericana.

Patronato insiste en su sueño

La primera participación de Patronato en competiciones continentales está siendo intensa. El Patrón, que ha vivido en una montaña rusa su primera ocasión en la Copa Libertadores, se cerró a su sueño de continuar disfrutando del premio obtenido tras ganar la Copa Argentina 2022 a Talleres de Córdoba. Con suspense, con incertidumbre, y con cierta tardanza por que llegara un gol, el conjunto argentino certificó su participación en la Copa Sudamericana tras derrotar a Atlético Nacional por 0-1 en Medellín.

No es que ahora llegue para el conjunto de Entre Ríos otra fase prolongada. De hecho, de momento desconocen hasta su rival en el segundo torneo más importante de Sudamérica. El play-off de la Sudamericana, que supone una especie de “dieciseisavos de final” que enfrenta a los ocho segundos de la fase de grupos de esta competición, y los ocho terceros de la fase de grupos de la Libertadores. Un cruce a ida y vuelta que pone de nuevo en juego la continuidad del equipo en su sueño.

Ampliar

Para el equipo rojinegro el gol de Cristian González supone mantenerse dentro del panorama futbolístico que ensalza el primer nivel. Siendo una situación atípica su participación en esta Libertadores, el descenso a Primera Nacional no ha supuesto un impedimento para que afronten de la mejor forma este reto. Incluso pudiendo crearles estragos en el campeonato nacional de cara a buscar un ascenso que promete ser vibrante en caso de darse.

Mientras los partidos de Patronato se han sucedido en la Copa Libertadores 2023, en la segunda división del fútbol argentino las cosas no le han sido tan sencillas. Establecido actualmente en la zona media de la clasificación, los puestos de play off para un ascenso no se encuentran lejos (están a cuatro puntos), no obstante la plaza que da un ascenso más accesible a la Liga Profesional si parece cada vez más lejana. Son 13 los puntos entre ellos y Agropecuario, con 10 equipos que tienen un mismo objetivo entre medias.

No todos los enfrentamientos que han tenido han sido bonitos. Las victorias han sido contadas (dos en seis partidos), asimilando en mayor medida que el papel que le tocaba adoptar en la fase de grupos de la Libertadores era como un tapado. No obstante consiguió competir, y con esa forma de afrontar las cosas ha bajado un escalón a nivel de torneo, pero no ha sido un impedimento para seguir celebrando.

En el Estadio Presbítero Bartolomé Grella podrán seguir alentando al Patrón una vez más por lo menos. La diferencia respecto a lo anterior es que ahora solo se jugarán finales, y en el club de la provincia de Paraná tratarán de alargar un sueño que aún se mantiene vivo.