ITALIA | PAREDES
Paredes, objetivo de Lazio y Roma
El jugador argentino está pretendido por los dos equipos de la capital italiana, Lazio y Roma. Parece que no cuenta en el PSG y el Galatasaray no era una opción real.
Leandro Paredes parece haber captado la atención de los dos grandes clubes romanos. El mediocentro argentino, todavía jugador del Paris Saint Germain, podría regresar a Italia meses después de dar por finalizada su cesión en la Juventus de Turín. De elegir la Roma, Paredes regresaría a ‘La Loba’ casi 7 años después de su primera etapa.
Según ha adelantado el periodista argentino Gastón Edul, tanto Lazio como Roma habría mostrado interés por el jugador de 29, y estarían negociando un acuerdo previo antes de lanzar la oferta al club parisino. En esta ocasión, el regreso del argentino a la Serie A se daría por medio de un traspaso, lo que pondría fin a una etapa llena de sentimientos encontrados en el club de la capital francesa.
En las semanas posteriores a concluir su estancia en la Juve, varios rumores empezaron a citar posibles destinos para el mediocampista campeón del mundo. En medio de esas informaciones, el jugador natural de San Justo apareció en los medios para desmentir cualquier vinculación a un nuevo club. “Luis Enrique me gusta mucho, de momento soy jugador del PSG y tengo que ver cual es la idea que tiene el club para mí”, dijo acerca de su posible salida al momento de anunciarse la llegada del DT español.
Ahora, apenas unos días después del inicio del trabajo del grupo parisino, las informaciones que relacionan a ambos clubes hacen imaginar que el argentino no entraba en los planes de Luis Enrique de cara al inicio de la campaña 2023/24.
Leandro no encuentra su mejor versión
Leandro Paredes llegó en el invierno de 2019 a París como refuerzo para la rotación tras la salida de jugadores muy importantes en la medular parisina. Poco a poco, el argentino fue ganando galones, hasta convertirse en un jugador esencial la temporada 2021/22.
Paredes fue la brújula de aquel PSG que apuntaba a lo más alto. Su trabajo defensivo y capacidad de empaque fueron básicas para que Pochettino pudiera usar a todas sus armas ofensivas (en aquel momento, el PSG acababa de incorporar a Messi a un ataque donde ya estaban Neymar y Mbappé).
Desde entonces, la falta de ritmo competitivo y algunas lesiones en momentos clave fueron complicando el rendimiento del mediocentro hasta el Mundial de Qatar. Paredes no pudo llegar al torneo en el mejor de los estados físicos y Scaloni tuvo que tomar la decisión de sacarlo del once titular tras varios años siendo indiscutible. Pese a conseguir la tercera estrella, Paredes se llevó un sabor agridulce de Qatar al no poder dar su mejor versión a la hora de llevar a la Albiceleste a lo más alto.
Galatasaray nunca fue viable
En las últimas semanas se trató con cierta insistencia la idea de que Paredes se uniera a su compatriota y ex compañero del PSG Mauro Icardi en la capital turca. Varias informaciones vinculaban a Leandro y al lateral español Angeliño al proyecto del equipo del Estambul. Según las nuevas fuentes, el interés del equipo sí llego a existir, aunque nunca se llegó a negociar su llegada.