Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ITALIA | PAREDES

Paredes, de nuevo sin rumbo

El campeón del mundo se ha despedido de la Juventus tras un año para olvidar. Ahora retorna a un PSG sin una planificación que le asegure un puesto.

Soccer Football - Serie A - Juventus v AC Milan - Allianz Stadium, Turin, Italy - May 28, 2023 Juventus' Angel Di Maria, Leandro Paredes and teammates look dejected after the match REUTERS/Massimo Pinca
MASSIMO PINCAREUTERS

“Fue un año muy difícil y duele no poder alcanzar los objetivos que teníamos, pero traigo conmigo a un grupo de jugadores y personas increíbles”. Así inicia la despedida de Leandro Paredes de la Juventus tras su cesión por una temporada. Desde hace unas semanas, el argentino sabe que su estancia en el club turinés no se prolongará, y regresará al PSG, al menos hasta que se tome una decisión.

A la llegada de Galtier el pasado verano, Paredes se convirtió en uno de los descartes del entrenador de cara a confeccionar la plantilla. El club francés, de acuerdo con el jugador, que quería mantener el ritmo de competición para llegar en las mejores condiciones al Mundial de Qatar, decidieron aceptar su salida a préstamo al club ‘juventino’, donde el mediocentro no ha conseguido mostrar en ningún momento su nivel real.

Leo Paredes ha disputado un total de 35 partidos con la Juventus, y tan solo 14 de ellos lo ha hecho como titular. En un equipo que ha sufrido la ausencia de Paul Pogba durante casi todo el curso, y que ha atravesado una multa deportiva que lo ha relegado a puestos de Conference League, el argentino no ha tenido la importancia necesaria y la decisión mutua es que regrese al club que tiene sus derechos.

¿Nueva oportunidad en el PSG?

Hace menos de una semana se ha sabido que Galtier no seguirá al frente del equipo parisino la próxima temporada y ya suena con fuerza el nombre de Naggelsmann para relevarlo en el banquillo. Este movimiento de fichas abre las puertas a que Paredes sea una pieza útil en el nuevo proyecto del conjunto de la capital francesa.

La inminente salida de Messi, uno de sus mayores socios dentro de la Selección Argentina, hacen perder un argumento de peso para creer en la vuelta de Paredes a la disciplina del PSG, aunque el que sea nombrado nuevo entrenador tendrá la úlima palabra. En caso de ser descartado por el equipo francés, Paredes iniciará otro verano de trabajo en los despachos en busca de un nuevo reto futbolístico.