Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Instituto Córdoba
3
Finalizado

BOCA 2-3 I. CÓRDOBA

Otro mazazo para Boca

El Xeneize cayó 3-2 ante Instituto en La Bombonera y sumó su segunda derrota al hilo. Complicado panorama para Ibarra.

Boca Juniors' midfielder Martin Payero (C-back) celebrates with forward Dario Benedetto (C-front) after scoring a goal against Instituto during the Argentine Professional Football League Tournament 2023 match at La Bombonera stadium in Buenos Aires, on March 19, 2023. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
Boca Juniors' midfielder Martin Payero (C-back) celebrates with forward Dario Benedetto (C-front) after scoring a goal against Instituto during the Argentine Professional Football League Tournament 2023 match at La Bombonera stadium in Buenos Aires, on March 19, 2023. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)ALEJANDRO PAGNIAFP

Instituto comenzó de gran manera y pegó de entrada ante un Boca completamente desconcertado. A los 12 minutos, luego de una jugada preparada, Joaquín Varela puso en ventaja a los cordobeses. Y a los 19′, Adrián Martínez quedó cara a cara con Sergio Romero y definió de buena manera para ampliar la diferencia. Sí, 2-0 en menos de media hora.

La gente empezó a impacientarse desde la tribuna, pidió un poco más de “huevo”, pero el conjunto local no logró levantar el nivel. Sin un plan de juego y con niveles individuales bajos, el último campeón fue al frente pero sin ideas.

Sin embargo, sobre la hora, Martín Payero frotó la lámpara y metió un tremendo tiro libre en el ángulo superior izquierdo del arquero rival. El volante descontó y le dio vida a Boca de cara a la segunda etapa.

En el inicio del complemento, Instituto volvió a golpear el tablero y a los 35 segundos marcó el tercero: luego de otro desacople defensivo boquense, Santiago Rodríguez definió fuerte al primer palo de “Chiquito” Romero y decretó el 3-1 en la Ribera. Mazazo absoluto.

Boca quedó en shock total, pero siguió yendo con lo poco que tiene al alcance. El equipo tuvo algunas situaciones claras para volver a descontar, pero no contó con la eficacia necesaria para inflar la red. Ibarra movió el banco, Sebastián Villa y Pol Fernández se fueron chiflados, pero la cosa no anduvo.

A falta de cinco para el cierre, después de una jugada llena de rebotes dentro del área, Miguel Merentiel, uno de los que entró en el ST, la empujó sobre la línea para ponerle dramatismo al final y decretar el 2-3.

Los minutos corrieron, Jorge Baliño decidió no cobrar penal en un choque entre Merentiel y el arquero rival, la desesperación se comió a un Boca que deberá replantearse muchísimas cosas si quiere ser protagonista de cara a lo que resta del campeonato y en el inicio de la Copa Libertadores de América.