NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA | SCALONI

Oficial: Scaloni, finalista del ‘The Best’

El DT argentino se cuela entre los tres finalistas que optan al reconocimiento tras ganar el Mundial. Ancelotti y Guardiola son los otros dos candidatos.

Así es la fortuna de Lionel Scaloni, el arquitecto de la tercera estrella de Argentina
Marvin Ibo GuengoerGetty Images

Para redondear una temporada casi inmejorable, Lionel Scaloni ha sido anunciado como uno de los 3 técnicos que optan al premio ‘The Best’. El DT de la Albiceleste comenzó el curso en junio, con aquella victoria en la Finalissima ante la campeona de Europa, Italia. Tras esto, ya a finales de año, Scaloni consiguió el que probablemente sea el título más importante de su carrera: la Copa del Mundo.

Scaloni fue clave en la consecución de ambos trofeos al frente de la Selección Argentina. El DT ha dotado al plantel desde su llegada de una identidad clara, y también ha sido reconocido por su gran capacidad adaptación durante el Mundial de Qatar, lo que le ha dado el derecho a colarse entre los 3 mejores entrenadores de la temporada.

El DT nacido en Pujato es el gran favorito para llevarse este galardón, por encima de Pep Guardiola, que una vez más hizo a su equipo campeón de la Premier League y semifinalista de Champions, y Carlo Ancelotti, campeón de la Liga Santander y ganador de la decimocuarta Champions League, antigua Copa de Europa.

El próximo 27 de febrero se conocerá el ganador del ‘The Best’ al mejor entrenador, en una gala de la que se espera, este repleta de grandes personalidades del planeta fútbol, incluido el DT del plantel que sumó la tercera estrella a la Albiceleste.