Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ARGENTINOS | ALEJANDRO RONCONI

“Nunca vi una lesión así”

Alejandro Roncoroni, médico de Argentinos Juniors, habló sobre la impactante lesión sufrida por el jugador del Bicho Luciano Sánchez luego del pisotón involuntario de Marcelo.

Argentinos Juniors' defender Luciano Sanchez is carried out on a stretcher after being injured during the Copa Libertadores round of 16 first leg football match between Argentina's Argentinos Juniors and Brazil's Fluminense at the Diego Armando Maradona stadium in Buenos Aires, on August 1, 2023. (Photo by Luis ROBAYO / AFP)
LUIS ROBAYOAFP

El mundo del fútbol vivió una noche impactante al ver la gravísima lesión sufrida por el jugador de Argentinos Juniors, Luciano Sánchez tras un pisotón involuntario de Marcelo, ex Real Madrid y jugador del Fluminense, quien luego vio la tarjeta roja vía VAR. El partido, perteneciente a la ida de octavos de final de la Copa Libertadores 2023 no fue el mismo, y finalmente terminó en igualdad 1-1. En este contexto, habló el médico del Bicho y dio sus sensaciones de este lamentable hecho.

“En 23 años cómo médico nunca vi una lesión así, Villani (doctor de la AFA) en 40 años me dijo lo mismo. Es casi una separación del fémur y el peroné. Hay rotura de cruzado anterior, posterior y hay que ver cómo están lo meniscos”, dijo Roncoroni en una entrevista a DSports Radio. Luego, amplió: “Hay que hacer una reconstrucción. La recuperación es de entre 10 y 12 meses. Se necesitarán dos etapas quirúrgicas. Destaco la entereza de Luciano, ya que una vez le inmovilizaron la zona se dedicó a calmar a su novia y a todos los que lo rodeaban en ese momento de desesperación explicando que ya no le dolía”.

Acerca de Marcelo, resaltó la solidaridad del ex-Real Madrid: “No me surge ni me sale hacerlo cargo. Me pidió el número de Sánchez para poder llamarlo. Se retiró solo del estadio incluso antes de terminar el partido”.

El mensaje de Marcelo a Luciano Sánchez:

Marcelo dejó el terreno de juego luego de ver la roja y post partido se acercó al vestuario local para chequear el estado de Sánchez, con quien intercambió números de teléfono para estar en contacto antes de que el lateral de 29 años sea trasladado al Sanatorio Finocchieto donde fue sometido a estudios que reflejaron la gravedad de la lesión y cuánto tiempo tendrá de recuperación.

Luego, en redes sociales, el lateral izquierdo se expresó lamentando la jugada y envió fuerzas a su rival, y luego Argentinos Juniors agradeció el gesto.