NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Nuevo ‘Pedrito’ para Guardiola

Con sus goles, Julián Álvarez ha conseguido acercarse a los registros del atacante español cuando debutó con el técnico de Sampedor en el Barcelona.

Actualizado a
Nuevo ‘Pedrito’ para Guardiola

A sus 23 años, Julián Álvarez ya tiene la carrera que todo futbolista podía soñar en su niñez. La vida del jugador ha dado un gran cambio en menos de un año, donde ha pasado de brillar en los campos argentinos o en la Libertadores a hacerlo en la Premier League y Champions League, incluso en un Mundial. Sí, en un Mundial. El argentino fue una de las grandes estrellas del seleccionador Lionel Scaloni en Qatar. También lo está siendo para Pep Guardiola en el Manchester City.

El técnico de Sampedor quizás no está siendo todo lo justo que debería ser con el argentino, quizás porque tiene un animal competitivo por delante como Erling Braun Haaland, o por no terminar de encajar en el sistema de Guardiola. Sea por H o por B, Julián Álvarez siempre responde con nota en sus intervenciones con el Manchester City y lo está haciendo en su primera temporada en Europa. En el año de adaptación, el ex de River ya ha pasado a la siguiente etapa sin apenas pisar la primera. Los goles son la respuesta.

La Araña siempre ha aprovechado los minutos que le han dado sus entrenadores, lo hizo en River y lo está haciendo en el Manchester City. Con sus goles, Julián se acerca a los registros que ya logró un viejo pupilo de Guardiola en el Barcelona. Pedrito debutó en el club catalán con el técnico de Sampedor en el banquillo, logrando anotar en cada primera titularidad que le otorgó en todas las competiciones. Algo parecido está haciendo el chico de River.

En su primera titularidad en Premier League anotó un doblete ante el Fulham y en la Champions League, un gol al Copenhague; y por último, su tanto al Real Madrid en su primera semifinal de competición europea. Esos registros también los logró en Sudamerica como en su primera titularidad en la Copa Libertadores, vio puerta frente a Internacional de Porto Alegre; lo mismo en la Eliminatoria Sudamericana contra a Ecuador y en la primera titularidad en el Mundial con Argentina marcó a Polonia.

Julián Álvarez tiene esa magia propia de los grandes futbolistas. Un jugador que puede acabar la temporada con el Mundial ganado por Argentina más una Premier League, una FA Cup y una Champions League bajo el brazo.