INGLATERRA

Nueva ofensiva millonaria del Chelsea por Enzo

El conjunto inglés planea incluso introducir jugadores en la negociación para convencer al presidente del Benfica, Rui Costa, en vender al argentino.

Enzo Fernández, jugador del Benfica, durante un partido.
JOSE SENA GOULAO
Simón Escudero
Redactor y portadista de Sección de AS América de Diario AS desde 2020. En 2015 entró en Diario AS como becario y desde entonces es su casa. Le gusta la Premier League, la Fórmula 1 y el tenis. Ahora le podrán leer sobre cualquier tema sudamericano y europeo. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

El Chelsea no baja lo brazos en su afán de conseguir a Enzo Fernández en este mercado de fichajes y, por ello, presentó una nueva oferta de 100 millones de euros más varios jugadores para cerrar el trato con el Benfica, según el medio portugués Record. Mientras, el presidente Rui Costa se muestra inflexible en vender al vigente campeón del mundo.

El conjunto portugués lo tiene muy claro y así se lo ha hecho saber a los Blues desde el primer minuto. No venderá al centrocampista argentino por menos de 120 millones de euros, es decir, se remite a su cláusula de rescisión valorada en dicha cantidad. Al Chelsea no lo e interesa desembolsar esa cifra millonaria porque prefiere negociar otro acuerdo de transferencia menor.

Noticias relacionadas

La idea que tiene la directiva inglesa es la de ofrecer en la operación por Enzo Fernández a Hakim Ziyech, además de la cesión de Datro Fofana y Andrey Santos. El contrato que firmaría el argentino sería de siete años para así amortizar la compra del ex de River Plate, ya que podrían reducir el impacto finaciero año a año. Este sistema de compra cambiará el próximo verano tras las medidas tomadas por la UEFA y, a partir de ese momento, la llegada de Enzo a Stamford Brigde se complicaría.

Mac Allister, la otra alternativa

El Chelsea baraja otras alternativas en el caso de que no llegue Enzo Fernández como la de Alexis Mac Allister, del Brighton. El ex de Boca es otro que gusta mucho en las oficinas de Stamford Bridge y, además, conoce la Premier League. Sin embargo, su actual equipo no estaría dispuesto a desprenderse de él en mitad de la temporada.

Etiquetado en: