NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Nueva exhibición europea de Enzo Fernández

El mediocampista del Benfica vuelve a dejar una gran imagen con el equipo portugués ante la Juventus. Manejó el centro del campo de las Águilas.

Actualizado a
TURIN, ITALY - SEPTEMBER 14: Enzo Fernandez of SL Benfica issues instructions during the UEFA Champions League group H match between Juventus and SL Benfica at Allianz Stadium on September 14, 2022 in Turin, Italy. (Photo by Chris Ricco/Getty Images)
Chris RiccoGetty

Apenas va por su sexto partido en UEFA Champions League pero con 21 años pareciera que Enzo Fernández ha estado jugando toda la vida en la competición. Forjado en los campos de Argentina y paseando su fútbol en la Copa Libertadores, para el futbolista argentino vestirse de gala para el máximo torneo europeo no está suponiendo un problema. Si anteriormente dejó actuaciones llamativas por su manera de llegar y smar goles (importante en la fase de clasificación para el Benfica), ahora en la fase de grupos está atrayendo miradas por su buen dominio en el centro del campo. La última, ante la Juventus y dos de sus compatriotas: Leandro Paredes y Ángel Di María.

Frente al equipo italiano, y fuera de casa, las Águilas dieron un paso de gigante para poder estar en la siguiente fase de la UCL. En el Allianz Stadium de Turín no resonó con fuerza el himno de la competición, sino el fútbol que desplegó el ex de River, que apura al máximo estar en la cabeza de Lionel Scaloni para poder hacerse un hueco en el plantel que acabe yendo a Qatar. No hay mucho tiempo, pero si en Argentina ya iba dando motivos para seguirle la pista, en Europa la apuesta por su figura parece quedar cada vez más clara.

Esta vez no marcó, pero Enzo Fernández fue un líder que no tuvo sombra sobre el campo. En un gran escenario ante una Juventus tocada por el inicio de temporada, el argentino no tuvo piedad sobre la Vecchia Signora, haciéndose fuerte en la construcción del juego de su equipo y dejando una gran jugada para el segundo tanto que hizo el Benfica. Manejo de la pelota, capacidad para aguantar físicamente con rivales encima, conducción, llegada...Su presencia sobre el terreno de juego deslumbro a la de cualquier otro futbolista que estuviera en Turín.

En esta UEFA Champions League a Fernández se le quedan cortos los calificativos. Lidera a su equipo en pases (158 intentados y 146 dados con éxito), siendo además una gran cantidad de ellos en campo rival (102). Además, pese a que con el esférico luce, sin él también es un jugador que está sabiendo sacrificarse para dar lo mejor a su equipo cuando no tienen la posesión. Es uno de los jugadores que más duelos ha ganado dentro del Benfica (16), y más éxito ha tenido en el momento de hacer entradas para robar una pelota (5/10). Y acumula motivos suficientes para ser uno de los nombres propios de la competición en esta 2022/23.

Ampliar
DeFodi ImagesGetty
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?