NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Nico González y Paredes, duda con Argentina

Los jugadores se retiraron con sendas molestias en sus partidos ante el Inter y el Empoli. El caso del jugador de la Fiorentina es el que más preocupa.

Actualizado a
FLORENCE, ITALY - OCTOBER 22: Nicolas Gonzalez of ACF Fiorentina injured during the Serie A match between ACF Fiorentina and FC Internazionale at Stadio Artemio Franchi on October 22, 2022 in Florence, Italy. (Photo by Matteo Ciambelli/DeFodi Images via Getty Images)
DeFodi ImagesGetty

Malas noticias para la ‘Scaloneta’ desde Italia. A menos de un mes para que eche a rodar la Copa del Mundo, vuelven a saltar las alarmas en Argentina. Nicolás González tuvo que pedir el cambio apenas pasados los ocho minutos en la derrota de la Fiorentina frente al Inter de Milán. Al extremo se le vio tocado en el banco de suplentes, donde no pudo contener las lágrimas. Por su parte, la Juventus hizo público la lesión de Leandro Paredes y, a priori, su presencia en el Mundial no peligraría.

Las lesiones no han permitido tener continuidad al ex de Argentinos Juniors este año. Apenas suma tres titularidades con el cuadro ‘viola’, a pesar de terminar la anterior temporada como uno de los jugadores franquicia del equipo de Florencia. Apenas pasados los ocho minutos de partido, Nico tuvo que pedir el cambio al banquillo tras sentir unas molestias tras fallar en una contra. La imagen era clara, nada más hablar con Lautaro Martínez, compañero de aventuras en la ‘albiceleste’, se dirigió a la banda para que el francés Jonathan Ikoné le diese el relevo.

Se espera que el próximo lunes se le hagan las pruebas pertinentes para conocer el alcance de la lesión, que ya se presupone de índole muscular. El punto de inflexión llegó en el propio banquillo de suplentes, donde el argentino no pudo contener la emoción y rompió a llorar. Desde Argentina son positivos. Aún queda la esperanza que incluso siendo un desgarro, pueda entrar en los plazos para llegar recuperado, con lo justo, a Qatar.

Paredes, lesión sin riesgo de perderse el Mundial

Caso distinto al del jugador de la Fiorentina es el de Leandro Paredes. El centrocampista se sometió esta mañana a una resonancia donde see confirmó el grado de su lesión. Al parecer, el jugador padecería una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda. La buena noticia es que la recuperación ‘apenas’ le tendría en el dique seco algo más de 15 días, por lo que no tendría ningún problema en estar presente en la lista definitiva de Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?