NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA | MASCHERANO

“Ni el más remoto hincha del PSG pensaba que podían tener a Messi”

Javier Mascherano, técnico de la selección Sub-20 de Argentina, habló de la situación que está viviendo Leo en el París Saint-Germain.

Javier Mascherano.
Ernesto Guzmán Jr.EFE

Javier Mascherano, técnico de la selección Sub-20 de Argentina, habló en el programa ‘No veo la hora’ de D Sports Radio de la situación que está viviendo Leo Messi en el París Saint-Germain, de lo ocurrido en el Sudamericano Sub-20, que calificó como “un fracaso”, y de su intento de abandonar la dirección técnica de la selección.

“Los insultos a Leo son una lástima. No se dieron cuenta qué tipo de jugador no supieron tener en su equipo”, declaró Mascherano, quien fue compañero de Leo en el Barcelona e incidió en el hecho de que en el PSG no han sabido valorar lo que supone tener a Messi: “Ni el más remoto hincha de París pensaba que podían tenerlo en su equipo. En vez de disfrutarlo se la pasaron criticándolo y no puede criticarse la profesionalidad de Messi”. Sobre el futuro de Messi, Mascherano solo tiene clara una cosa: “Que haga lo que le haga feliz, que vaya donde quiera. No le podemos pedir más los argentinos”.

Respecto a la actuación de Argentina en el Sudamericano Sub-20, donde la Albiceleste no superó la primera fase y acabó fuera del hexagonal final, Mascherano no dudó en calificarla como “un fracaso” y explicó su amago de salida de la selección. “Después del Sudamericano quise tomarme un tiempo para pensar muchas cosas, porque fue un golpe muy duro y un fracaso para nosotros. Quería darle la posibilidad a ellos de que vean cómo seguir con el proyecto y por eso quería dar un paso al costado. Fue crucial la charla que tuve con Scaloni en el predio de Ezeiza. Me mostraron los argumentos del porqué querían que yo siguiera”.

Una vez decidida su continuidad al frente del combinado Sub-20, Mascherano tiene claro cuál debe ser el objetivo para el próximo Mundial de la categoría, que comienza en dos semanas y que se celebrará en Argentina. “El objetivo primario es mejorar, cambió mucho el plantel. Después, jugar los siete partidos”, aseguró Mascherano, quien añadió: “Algo hay que cambiar. Estamos analizando y trabajando para darle otro mensaje a los chicos. Tenemos la responsabilidad de ir preparando a los chicos y mostrarles lo que se van a encontrar en Europa”.