Newell’s quiere hacer historia
El conjunto rosarino es el único equipo de Libertadores o Sudamericana que ha ganado sus cinco partidos. El sueño por su primer título continental, más vivo que nunca.
Newell’s tiene los mejores números continentales cuando la fase de grupos, tanto de Copa Libertadores como de Copa Sudamericana está por terminar. El conjunto rosarino ha ganado los cinco partidos que ha disputado por el momento y no hay nadie que iguale sus registros. La Lepra nunca ha ganado un torneo continental y en este 2023 quieren hacer historia.
El equipo dirigido por Gabriel Heinze ha ilusionado a la fiel afición que ha visto como después de unos años de enorme crisis en el fútbol local el cuadro ha encontrado en la Sudamericana un torneo donde brillar ante rivales poderosos del continente. A falta de una jornada para cerrar la presente fase Newell’s tiene el primer lugar del grupo asegurado y con ello, a priori, tendrá un cruce beneficioso en la siguiente ronda.
En Copa Libertadores nadie ha logrado el pleno de triunfos. Bolívar y Palmeiras, encuadrados en el mismo grupo, son quienes más se acercan con 12 puntos, es decir, cuatro victorias y una derrotas. En la Sudamericana sí que hay un buen grupo de conjuntos aún invictos pero todos ellos se han dejado puntos, a excepción de Newell’s. Sao Paulo es el segundo club con más puntos. Ha sumado 13 con cuatro partidos ganados y un empate. Le sigue Defensa y Justicia, que cayó en la primera fecha y luego se ha impuesto en los cuatro partidos posteriores.
Jugadores con brillo
Newell’s ha logrado los cinco triunfos con un registro sensacional de 10 goles anotados y apenas tres encajados. De hecho, en los tres primeros partidos acabó con el arco imbatido y aunque en los dos siguientes encajó, eso no le privó de sumar los tres puntos. Un plantel que ha sabido rendir en partidos y canchas complicadas para no ponerse límites.
Desde el fabuloso Brian Aguirre, uno de los mejores de Argentina en el Mundial Sub-20, a otros como Reasco -de quien se dice podría partir hacia Europa- o Recalde, que suma un gol y una asistencia en el torneo. El máximo anotador del equipo es Portillo, con tres goles, a pesar de solo jugar dos partidos como titular y sumar apenas 195 minutos en cancha.