NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Nadie vende como Messi

La llegada del argentino al Inter de Miami agita a las grandes empresas norteamericanas. Ya es la nueva cara comercial de Estados Unidos.

Actualizado a
Hector Vivas/Getty Images/AFP
HECTOR VIVASAFP

El ‘fenómeno Messi’ ha revolucionado los Estados Unidos. No solo por los tres goles que ha marcado en sus dos primeros partidos con la camiseta del Inter de Miami, por la posibilidad de que en menos de un mes levante su primer título, o por que a su llegada le hayan acompañado las de jugadores como Sergio Busquets o Jordi Alba.

El ‘fenómeno Messi’ va mucho más allá del fútbol, y los resultados están llegando mucho antes de lo esperado. La imagen de Leo ya forma parte de la vida de la ciudad de Miami, con varios murales en su honor que han aparecido en las últimas semanas, y las calles inundadas por el rosa de las camisetas del Inter.

Lionel Messi presentó un nuevo menú para niños para el Hard Rock Cafe. Conoce cuáles son las creaciones del argentino y cómo probarlas.
Ampliar
Instagram @leomessi

A nivel publicitario, los norteamericanos ya se empiezan a acostumbrar a la cara del astro argentino. Una popular cadena de restaurantes ya ha lanzado el Chicken Sandwich “a la Messi”, un producto con el que el ‘10′ se convierte en chef para protagonizar la campaña publicitaria de la marca. Otra cadena de supermercados también se ha beneficiado de que se filtraran fotos de Leo haciendo la compra en su establecimiento con su familia.

Adidas, desbordada

La camiseta del Inter de Miami ya es imposible de adquirir. Pese a venderse por un precio de 160 dólares, Adidas ya ha comunicado que no pueden cumplir con la demanda que se ha generado tras la llegada de Messi a Estados Unidos. “Es un hecho que no tiene precedentes”, informaron desde la compañía alemana. El aficionado que quiera comprar la camiseta y la reserve ahora no la recibiría hasta octubre.

CHANDAN KHANNA / AFP
Ampliar
CHANDAN KHANNA / AFPCHANDAN KHANNAAFP

También el MLS Season Pass ha registrado récords de audiencia y de suscripciones estos días. Se estima que el número de espectadores se ha disparado en un 75%, aunque desde la compañía propietaria de los derechos televisivos de la liga estadounidense no han querido dar cifras. Números, sean cuales sean, que atraerán nuevos patrocinadores tanto para la competición como para su equipo.

Un ‘boom’ para el marketing del país que llevará a Messi a protagonizar más de una campaña promocional de distintas multinacionales estadounidenses en los próximos meses. Todo esto como preludio del gran acontecimiento que acogerá Norteamérica próximamente, y que representa la joya de la corona de la estrategia que ha llevado al siete veces Balón de Oro a vestir los colores del Inter de Miami: el Mundial de fútbol de 2026.