Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RIVER PLATE

“Todos saben lo que significa tener la 10 de River”

Nacho Fernández se mostró encantado con su vuelta al club y con el dorsal que llevará esta temporada. También fueron presentados Kranevitter, Rondón y Enzo Díaz.

El futuro equipo de la MLS sigue en la búsqueda de su primer Jugador FranquIcia y todo parece indicar que será el jugador de River Plate.
Getty Images

En una breve conferencia de prensa de la que participaron el presidente Jorge Brito y el entrenador Martín Demichelis, los cuatro refuerzos que llegaron a River en el inicio de este 2023 fueron presentados de manera oficial. Se trata de Ignacio Fernández, Matías Kranevitter, Salomón Rondón y Enzo Díaz.

“Es una bendición que estén los cuatro acá. Hay una gran armonía en el grupo y eso no se construyó del día para el otro. Hay un legado que fueron dejando los líderes del club”, expresó un entusiasmado Micho frente a los periodistas.

Quizás la más resonante de sus incorporaciones por lo que significó en su etapa anterior, Nacho Fernández, se mostró feliz con la posibilidad de volver a vestir la Banda Roja y analizó los primeros partidos: “El equipo jugó muy bien, aunque hay cosas para corregir. En la cancha trato de hacer lo que me pide Martín, que me da libertad para moverme. Creo que volví con un poco más de gol”.

“Todos saben que significa tener la 10 de River. Cuando me la ofrecieron de nuevo, porque la había usado los últimos seis meses de mi etapa anterior, no dudé ni un segundo porque sé la historia que tiene”, reveló el ex Atlético Mineiro.

Por su parte, Rondón se refirió a la incidencia del DT en su decisión de regresar a Sudamérica y a la grandeza del club: “Con Martín hace diez años que compartimos en Málaga y desde allí conozco su liderazgo. No dudé ni un segundo en venir. Cuando llegué fui al Museo para empaparme de la historia de este gran club, no lo visité completo pero vi muchas cosas y estoy muy ilusionado”.

En cuanto a Kranevitter, no ocultó su malestar por la lesión que sufrió, aunque recalcó que se mantiene ilusionado por haber vuelto a su casa: “Hacía mucho que quería estar donde estoy hoy, los que me conocen saben el cariño que le tengo a la institución que me crió desde chico. (...) Pasé 43 días de lo del tobillo y está evolucionando bien. Es duro, pero estamos poniendo el pecho y las cosas van a mejorar”.

Por último, Díaz fue autocrítico con su debut pero también optimista con respecto al futuro: “Llegué a una institución que siempre soñé y que requiere estar al 100 por ciento todos los días. El partido del fin de semana fue especial, tuve un error pero hay que prepararse lo mejor posible para el próximo y que al técnico se le haga más fácil elegir el equipo. Hay que hacer el duelo esa noche y esforzarse para mejorar”.