NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Nacho Fernández: “Usar la 10 es un orgullo enorme”

El volante que regresó a River desde Atlético Mineiro confirmó que utilizará el número que deja Juanfer Quintero y se ilusionó con el futuro en el club.

Actualizado a
Nacho Fernández: “Usar la 10 es un orgullo enorme”

Antes de viajar a la pretemporada de River en Estados Unidos, Ignacio Fernández habló en conferencia de prensa acerca de su presente y el del club al que regresó tras su paso por el fútbol brasileño.

En primera instancia, Nacho confirmó que se adueñará del dorsal número 10 que quedó libre luego de la salida de Juan Fernando Quintero: “Para mí es un orgullo enorme, sabemos lo que significa en este club, la exigencia que significa. Trataré de hacer lo mejor, ayudar al equipo desde donde me toque, estoy muy contento por utilizar esta camiseta”.

Sobre el motivo de su retorno y su experiencia en Atlético Mineiro, reveló: “Fue una decisión en familia. Me costó un poco la adaptación. Son muchos partidos, muchos viajes, extrañaba mucho esto, el día a día, compartir con mi familia, mis amigos, estar en River. Si bien lo disfruté y fue una experiencia muy linda, extrañaba estar en Argentina”.

“Desde que llegué en el 2016 me han hecho sentir muy cómodo, conseguimos cosas que te dejan marcado para toda la vida. Significa muchísimo estar acá, tenía muchos deseos de volver. El día que me fui dije que quería estar entero físicamente para poder volver algún día. Disfruto mucho estar acá, el día a día, los entrenamientos. River ya forma parte de mi vida y de mi familia, estamos muy contentos por esta vuelta”, añadió.

Además, se refirió a la visión que tienen en Brasil sobre el fútbol argentino: “Saben que somos competitivos. En el Mundial a mí me tocó estar acá en Argentina, fui para allá en los últimos días. Y no estaban conformes con el rendimiento de su Selección, lo vivieron como una gran decepción”.

“Creo que River está preparado para competir con cualquier equipo de Brasil, ellos nos respetan muchísimo. Trabajando bien, se puede competir”, concluyó.