Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ARGENTINA | INIESTA

Milito quiere convencer a Iniesta para que juegue en Argentina

El DT de Argentinos Juniors habría hablado con el futbolista español, que por el momento es agente libre, para que se ponga a sus órdenes.

Milito quiere convencer a Iniesta para que juegue en Argentina

Los mercados de traspasos son un momento fundamental en el curso fubolistico. Cada año, varios de los movimientos resultan notablemente mediáticos por lo poco esperados que resultan ser. Fichajes como el Wilfred Bony por el Always Ready boliviano, o el de Smalling por la Roma fueron en su momento noticia. En Argentina, la llegada de Daniele De Rossi a Boca Juniors fue uno de esos casos, y ahora el fútbol argentino estaría en portadas por un caso similar.

Según informa el periodista argentino Ariel Helueni, el DT de Argentinos Juniors, Gabi Milito, habría iniciado conversaciones con su ex compañero en el Barça, Andrés Iniesta, para proponerle la posibilidad de unirse al ‘Bicho de la Paternal’ y jugar en el fútbol argentino.

Desde hace algunas semanas, Andrés Iniesta es agente libre tras anunciar su fin de ciclo en el Vissel Kobe japonés, y Milito ha querido aprovechar esta circunstancia para realizar una oferta para que el manchego pueda recalar en el fútbol argentino como jugador del ‘Semillero del mundo’, club del que salieron figuras tales como Diego Armando Maradona o Juan Román Riquelme.

“No desestimó la posibilidad”

Según las declaraciones de Helueni en redes sociales, Iniesta no ha desestimado la propuesta de Milito, pese a que no hay una respuesta al respecto. Zaguero y mediocampista fueron compañeros a mediados de la década del 2000 en el Barça en el inicio de la carrera del jugador español.

Argentinos Juniors marcha décimotercero en la tabla general de la Liga Profesional Argentina. El histórico equipo del fútbol argentino intenta proponer un fútbol de posesión y ofensivo, algo que fue objeto de debate hace unos meses tras unas declaraciones de Riquelme en las que aseguraba que “ningún equipo de Argentina juega bien al fútbol”, algo en lo que no estuvo de acuerdo Milito.