NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ARGENTINA - PAÍSES BAJOS

Messi se enfrenta a la sensación del Mundial

El capitán de la Albiceleste, en busca de la corona mundialista, se verá las caras con Cody Gakpo. El jugador del PSV está causando sensación en Qatar.

Actualizado a
Messi se enfrenta a la sensación del Mundial

El partido de cuartos de final entre Argentina y Países Bajos lleva consigo la palabra expectativa. Para ambas selecciones supondrá un cruce más en lo que ya está siendo una rivalidad latente entre sudamericanos y europeos en la Copa del Mundo. Será la sexta ocasión en la que se vean en un Mundial, con el recuerdo entre ambas de 2014, cuando la Albiceleste consiguió superar a Países Bajos (también entrenada por Louis van Gaal) en semifinales. Esta vez el enfrentamiento llega en una ronda previa, pero las ganas de ambos por cruzarse se han notado en todo lo que ha envuelto esta eliminatoria.

Para Messi, en su historial particular, será la tercera vez en la que juegue ante ellos en un Mundial. Lo hizo en 2006, cuando jugó su primer partido como titular en una Copa del Mundo. Y también en 2014, cuando la Albiceleste acabó con un sabor agridulce en Brasil. No obstante, esta ocasión sera distinta. Principalmente, por la posibilidad de que este sea el último torneo de este tipo para el ‘10′ argentino, lo que supondrá una última bala para conseguir aquello que más parece ansiar tanto él como el pueblo argentino. Levantar el título del Mundial a lo más alto parece haberse convertido más en una responsabilidad que en un premio para el capitán de la Albiceleste.

Delante la selección de Lionel Scaloni no solo tendrá un grupo que ha ganado fuerza de nuevo con Louis van Gaal, sino que además pondrá más aún sobre el foco a uno de los futbolistas que están causando sensación en esta cita de Qatar: Cody Gakpo. Si el verano ya fue el inicio de la rumorología sobre su marcha del PSV y la Eredivisie (con gran interés del Manchester United), el Mundial está confirmando lo que ya se especulaba, y es que puede ser un atacante diferencial en un grande de Europa.

El enfrentamiento particular entre Messi y Gakpo será algo que también genere expectativas. El líder de una selección ante un joven llamado a comandar la suya. De hecho, de alguna forma el papel de ambos en Qatar ha tenido puntos de encuentro. Los goles, la relevancia ofensiva y la capacidad de maximizar ciertas jugadas les convierte en dos de los mayores argumentos para sus seleccionadores. No es un juego parecido, pero el duelo estará sobre el terreno de juego.

Ampliar

Ambos comandan el aspecto goleador de sus selecciones (3 cada uno), y han conseguido ser productivos para que sus países hayan alcanzado esta ronda del Mundial. La zona de acción de Messi es más amplia, puesto que en las dudas de Argentina está intentando ser algo de luz eligiendo mejor por dónde aparecer. Gakpo, que está siendo prácticamente la punta de lanza neerlandesa, está destacando por su verticalidad y capacidad de dañar a los rivales con sus conducciones.

En el Estadio Lusail, y ante la atenta mirada de miles de aficionados, se enfrentarán presente y futuro de ambas selecciones. Los dos pilares ofensivos de cada selección, y los dos motivos de mayor peso para que Lionel Scaloni o Louis van Gaal puedan pensar en las semifinales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?