NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Argentina ARG
7
Messi 19', 32', 36',Nicolás González 22',Enzo Fernández 34',Di María 77' (p),Montiel 86'
Curazao CUR
0
Finalizado

ARGENTINA 7 - CURAZAO 0

Messi regala el gol 100 y una exhibición ante Curazao en la fiesta del campeón del mundo

Argentina cerró la fiesta de los campeones del mundo con goleada 7-0 a Curazao, en el que incluyó un hat-trick de Lionel Messi y la centena de goles de albiceleste.

Messi regala el gol 100 y una exhibición ante Curazao en la fiesta del campeón del mundo
JUAN MABROMATAAFP

La Selección Argentina terminó su gira de festejo de los campeones del mundo en Santiago del Estero. Ante 42.000 personas en el Estadio Madre de Ciudades, Lionel Messi se dio el gusto de meter otro hattrick y llegar al gol número 100 en su carrera como jugador albiceleste en la goleada por 7-0 a Curazao.

Argentina tuvo chances en el primer tiempo de abrir el marcador. Lautaro Martínez tuvo una chance inmejorable con una asistencia de Lionel, pero inexplicablemente la pelota se le fue entre las piernas. Está salado el ‘Toro’, que sigue con el trajín sin convertir en tiempo regular para la Selección.

Mientras Argentina empezó a dominar el encuentro de la mano de un enorme Gio Lo Celso, a los 19 minutos iba a llegar el gol de la historia: el volante del Villarreal asistió a Lionel Messi, que luego de burlar a dos defensores, sacó un remate fuerte y esquinado a la derecha de Room para el 1-0 y su gol 100 en la Argentina.

Y el primer gol destapó todos los que siguieron: a los 22, Pezella cabeceó tras el corner, la sacan en la línea y Nico González definió de cabeza para el segundo. A los 32, asistencia del propio Nico para que Messi defina y convierta el 3-0. La ráfaga iba a continuar 2 minutos más tarde, con otra asistencia del 10 y definición excelsa de Enzo Fernández para el 4-0.

La cuenta del primer tiempo se cerraría a los 37, con otro pase de Gio Lo Celso y en el mano a mano ante Room, Messi definió para su hattrick, ocasión 57 en su carrera que convierte 3 o más goles el capitán de la Selección.

En el segundo tiempo tras los cambios, entraron De Paul, Palacios, Foyth y Dybala para distribuir cargas. Así en un segundo tiempo sin tantas situaciones, llegó el sexto: mano de Cuco Martina en el área y penal que definió Ángel Di María.

El séptimo llegó tras un desborde de Paulo Dybala por izquierda y Gonzalo Montiel, el autor del penal más importante en Qatar le dio de primera para sellar el marcador con un 7-0 inobjetable en la fiesta de los campeones en Santiago del Estero.

Mayor goleada en la era Scaloni superando a la hecha a Estonia en junio pasado, también el partido que más goles convirtió la Scaloneta superando los 6 a Ecuador en 2019, todas estadísticas esperadas en un amistoso donde Argentina mostró su poderío y que deja atrás los festejos del campeón del mundo para centrarse en lo que viene: fecha FIFA en junio para preparar las Eliminatorias en Septiembre.

Curazao

Cambios

Rodrigo De Paul (49', Alexis Mac Allister), Exequiel Palacios (49', Enzo Fernández), Juan Foyth (49', Nicolás Otamendi), Jeremy Antonisse (57', Kenji Gorré), Richairo Zivkovic (57', Rangelo Janga), Paulo Dybala (66', Lautaro Martínez), Ángel Di María (66', Giovani Lo Celso), Giovanni Troupée (72', Roshon van Eijma), Xander Severina (72', Brandley Kuwas), Franco Armani (79', Emiliano Martínez), Godfried Roemeratoe (83', Vurnon Anita), Kevin Felida (83', Leandro Bacuna)

Goles

1-0, 19': Messi, 2-0, 22': Nicolás González, 3-0, 32': Messi, 4-0, 34': Enzo Fernández, 5-0, 36': Messi, 6-0, 77': Di María, 7-0, 86': Montiel

Tarjetas

Arbitro: Gustavo Tejera
De Paul (80',Amarilla) Anita (81',Amarilla)