NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

“Messi me va a superar”

Gabriel Bastistuta, ‘Batigol’, elogió el gran trabajo del seleccionador Lionel Scaloni y alabó al capitán de la Albiceleste. También tuvo buenas palabras para Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Actualizado a
“Messi me va a superar”

Gabriel Omar Batistuta, conocido popularmente como ‘Batigol’, sigue siendo el máximo artillero de la Selección argentina en los Mundiales. El exdelantero anotó diez goles en sus tres citas mundialistas con la Albiceleste. Por detrás, le siguen Diego Armando Maradona y Guillermo Stábile con ocho cada uno y Messi acumula media docena.

En una entrevista concecida a Olé, Batistuta afirmó que Messi tiene una gran oportunidad de salir campeón de la Copa del Mundo y de superar su registro goleador: “Messi tiene todas las chances de pasarme. Lo bueno es que yo los hice en pocos partidos, en 12. Jugué tres Mundiales y jugué 12 partidos, me da una bronca... Por los menos 17, 18, por lo menos una semifinal. Jugué una primera fase, un octavos y un cuartos, eso me da mucha bronca. No tengo muchos partidos mundialistas”.

Añadió sobre la capitanía del jugador del PSG en la Albiceleste: “Lo veo bien, no es el que empezó siendo capitán, o por lo menos demuestra otra cosa, que es lo que nos gusta -aseguró-. Yo creo que habrá sido siempre igual, me imagino, pero ahora está mostrando lo que la gente quiere ver. Se nota. Esto de haber ganado la Copa los relajó para bien, era una presión muy grande”.

Tanto Batisuta como Messi no han ganado un Mundial aunque lograron una Copa América y una Finalissima (conocida anteriormente Copa Artemio Franchi, en 1993). “Messi la buscó, la buscó y la enganchó. Ahora va a buscar otra, quiere más”, dijo Batigol, en Olé.

Elogios para Lautaro Martínez y Julián Álvarez

Batistuta aprovechó para mandar unas bonitas palabras a los delanteros que citó el seleccionador Scaloni para el Mundial de Qatar: “Los veo bien, no hay más grandotes como éramos nosotros antes, juegan un poquito diferente. Julián Álvarez me encanta, Lautaro Martínez me gusta mucho. No estamos tan mal”.

Además, amplió los elogios para el jugador del Manchester City: “Julián recién fue para Europa, le tocó un equipo que no es fácil encontrar lugar y sin embargo lo encontró, lo tienen en cuenta. Y Martínez hace cuatro años que está en el Inter, tiene nombre, juega. Son delanteros afirmados”.

El ex de la Roma y Fiorentina recordó la dolorsa eliminación en el Mundial de 2002 al ser preguntando por las lesiones de Giovanio Lo Celso, Joaquín Correo y Nicolás Gonzalez. Jugaron todo el año. Nosotros llegamos a Corea 2002 todos cansados y habíamos jugado seis meses, bah, en realidad un año, pero con vacaciones en el medio importantes. Tuvimos tiempo para ir. Ellos llegaron la semana pasada, hace unos días estaban jugando”.

“¿Qué querés que hagan? Llegan cansados, pero no los culpo. A vos si te dice que vas a algún lado y te duele la cabeza, ¿vas a decir que te duele la cabeza? Deberías decirlo, sí, pero cuando vos estás adentro, que te ofrecen algo que no tuviste nunca, y te duele la cabeza, no lo decís. Por ahí alguno piensa que estos chicos no dijeron que estaban mal, pero tienen la ilusión de la vida, probablemente juegan al fútbol para esto. Estos pibes están así probablemente porque jugaron así, porque en los clubes los hicieron jugar igual, te lo digo yo que jugué con los tobillos rotos”, finalizó Batistuta.