NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

“Messi me pidió un selfie”

El arquero Emiliano Martínez confesó que fue su compatriota el encargado de tomar la instantánea tras conquistar la Copa América frente a Brasil.

Actualizado a
“Messi me pidió un selfie”

Emiliano Martínez concedió una entrevista a un arquero del fútbol inglés, ni más ni menos que a Ben Foster. El encuentro para Amazon Prime tuvo lugar en la residencia del argentino en la ciudad de Birmingham. Los dos pasaron un grato agradable donde el argentino habló de su momento actual,

En una parte de su casa, el ‘Dibu’ Martínez tiene en un cuadro la camiseta, los guantes y varias instantáneas de la final de la Copa América ganada a Brasil el pasado 2021. En una de esas imágenes aparece junto a Messi: “Él me dijo de tener una fotos juntos, el mejor jugador del torneo me estaba pidiendo fotografiar ese recuerdo. No podía creer lo que estaba pasando, así que le dije que sí. No sabía el tipo de foto que quería y pidió que trajeran los cuatro trofeos (Copa América, máximo goleador, mejor arquero y mejor jugador del certamen) para que también saliesen en la foto”

El arquero del Aston Villa comentó que está “empezando a coleccionar camisetas desde hace una temporada”. Su papá recibió miles de camisetas para comenzar...”Messi, clasificatorios Sevilla, Arsenal, todas significan algo para mí porque algunas son de mis amigos. Simplemente no colecciono para coleccionar”

Ben Foster continúo la entrevista con preguntas rápidas para que Emi Martínez respondiese con lo primero que le viniera a la cabeza. Le preguntó por su comida favorita donde respondió: Pringles con Coca Cola. También por el consejo que le daría a cualquier jugador joven que está empezando su carrera. “Que acuda a un psicólogo, a yoga o a pilates porque pueden salvar su carrera”, respondió el arquero argentino.

El mejor momento en la carrera deportiva de Emi Martínez es “la conquista de la Copa América con su país, y su peor momento fue cuando pensó retirarse a la edad de 24 años”.

Neymar ha sido el peor rival al que me he enfrentado. No pudimos detenerlo durante 25 minutos en la final de la Copa América. En cuanto a los goles que más me han sorprendido fueron dos tantos de Ward-Prowse en un mismo partido durante la temporada pasada”, contestó el ‘Dibu’ Martínez.

La peor cancha que ha pisado el arquero argentino ha sido en “San Juan, Argentina, y la mejor es Wembley por historia”. Para Emi Martínez, Pedro (Barcelona) es el mejor jugador joven de este momento y el mejor arquero del mundo es Mendy (Chelsea).

Ben Foster le preguntó si tiene supersticiones antes de entrar a la cancha y no dudo en afirmar que necesita salir “con una pelota en la mano para ponerla en el césped para dar la gracias por el bueno juego y antes de levantarla comenzar a entrenar”. Este ritual no lo hizo ante el Brentford y el Aston Villa perdió el encuentro.

Su destino de vacaciones es “Mar de Plata en Argentina” y en caso de no haber sido futbolista hubiese sido “entrenador físico”. No tiene fobias ni tiene una canción favorita comentó el argentino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?