NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEO MESSI

Messi habla en Twitch tras ganar el Mundial de Qatar con Argentina

El astro argentino participa en el directo de Olé. Leo habla en directo tras la lesión de Mbappé, la renovación de Scaloni, y justo antes de la parte más importante de la temporada de clubes

Actualizado a
Paris Saint-Germain's Argentine forward Lionel Messi reacts after missing a goal opportunity during the French L1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Stade de Reims at the Parc des Princes stadium in Paris on January 29, 2023. (Photo by Anne-Christine POUJOULAT / AFP)
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

Desde el inicio de la concentración de Argentina para el pasado Mundial de Qatar 2022, Leo Messi ha mostrado su faceta más mediática y humana, siendo partícipe de numerosas entrevistas emitidas en diversos medios y plataformas. Tras la consecución de la tan ansiada tercera estrella, el capitán de la Albiceleste ha seguido con esta tónica de abrirse al público.

En esta ocasión, Messi ha sido anunciado como invitado de lujo en el canal de Twitch del diario argentino Olé. El jugador del Paris Saint Germain está enfocado en conseguir su segunda liga francesa consecutiva con el club capitalino, pero también en ayudar al club a logar uno de sus mayores retos, como es el de levantar su primera UEFA Champions League.

Ganar la Copa del Mundo

“Fue verla e ir. Me salió de manera inmediata. Deseé muchísimo ese momento. De estar tan cerquita en otros momentos en la Selección, como en 2014. Detrás de esto hubo mucho sacrificio, mucha derrota, de los cuales tuve que superar”.

Cómo vivieron sus familiares el triunfo

Ellos lo viven igual e incluso más que yo. Tengo familiares que viven en Argentina y viven el día a día de lo qu se habla en el periodismo. Ellos lo sufren igual o más que yo. Intentan demostrarme que no es así, pero al final fue un desahogo”.

Los penales ante Francia

“Le pedí a Dios que lo meta. Hablé con Paredes y le pedí que lo meta porque teníamos una chance más. Le decía “por favor, métela ya para que se acabe”. Luego pasó lo de ‘Dibu’ y bueno, fue increíble”.

La foto con la Copa en la cama

“Con el cambio de hora dormí una o dos horas. Eran las seis de la mañana y prendí la tele. De pared a pared se escuchan las paredes seguro. Tenía la Copa en mi cama y de repente apareció Rodrigo (De Paul) y me sacó esa foto. Él es una persona muy importante para el grupo en lo futbolístico y en lo personal”.

Las canciones durante el Mundial

“Esa canción, “Sola”, es muy significativa para nosotros de antes de la Copa América. Nos hace sentir bien y nos gusta escucharlo. Nos acompañó en la Copa y en este Mundial. En el autobús siempre poníamos tres o cuatro temas que elegíamos antes de llegar al estadio y que son muy significativos para nosotros”.

La sensación de la afición

“La gente lo disfrutó muchísimo. Cada partido que ganábamos la gente salía a disfrutar y lo festejaba. Quedó demostrado en las imágenes de los festejos cómo lo vivieron. Diferentes generaciones, grandes o chicos, me parece espectacular. Después de la Copa América comencé con ese festejo de los pasitos y ahí se quedó, quería hacer algo diferente”.

La derrota ante Arabia Saudí y el partido ante México

“Si bien nosotros estábamos confiados en lo que era y podía ser. No era fácil el segundo partido porque si perdíamos no dependíamos de nosotros. Estaba el miedo de que no saliera como pretendíamos. Fue uno de nuestros peores partidos en el primer tiempo. Lo que yo me acuerdo de hablar con los chicos es decirle que era difícil la situación en la que estábamos y teníamos que salir de eso. Sabíamos que si hacíamos las cosas como se venían dando eramos superiores a México. Lo difícil era tener la paciencia en ese momento, de no acelerarnos y no buscarlos, iban a aparecer. La ansiedad nos jugó malas pasadas”.

Reflexión después de México

“Tras el segundo partido estaba muy confiado. Con Polonia hicimos un partido bárbaro. Cuando erré el pnal seguimos jugando de la misma manera, a tener posesiones largas. Perdimos contra Arabia por casualidad porque tuvimos muchas oportunidades. Ellos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles. Al final volvimos a nuestra esencia. Había una confianza bárbara porque veníamos de conseguir dos títulos. Lo d Arabia fue un golpe de confianza también porque nos hizo bajarnos y estar más alerta, que un Mundial no es tan sencillo como parece. Cualquier selección te lo puede complicar”.

La parada del ‘Dibu’ Martínez a Kolo Muani

“Nosotros sabíamos que éramos capaces de eso. Antes ya lo habíamos hecho, antes del Mundial. Muchos ya jugaron de esa manera. En la jugada del Dibu fue tan rápida que no lo viví como realmente fue. Sufrí más viendo después los videos que en ese momento. Salió de la nada después de una contra nuestra con el cabezazo de Lautaro. No me dio tiempo de sufrirla, pero después sí”.

Una Copa muy buscada

“La gente vio lo que peleé para lograr la Copa. La gente vio por redes sociales por lo que pasaba con Argentina, de muchos reclamos, de muchos periodistas metiéndome feo. Esperaba que se me dé y poder darle la vuelta al asunto”.

Ganar el Mundial al final de su carrera

“Fue increíble todo el Mundial más allá de los personal. Siempre decía en zona mixta que lo estaba viviendo de otra manera, igual que en la Copa América. Estaba muy relajado, muy confiada. Estábamos tan bien que las cosas vinieron solas. Lo decía con mi gente, tenía que ser así, que estaba escrito. Parecía el final de una película. Estaba seguro que Dios me tenía que dar un Mundial y creo que el momento que eligió fue el mejor. Terminar así es grandioso. Que llegue casi al final es una locura. Si hubiese pasado antes también sería bueno, pero después queda toda la carrera. Mejor broche que ese no hay”.

Mundial 2026

“Siempre dije que por edad es muy difícil que llegue al Mundial de 2026. Amo lo que hago y mientras esté bien y me sienta en condiciones físicas lo voy a hacer, pero me parece mucho. No me adelanto nada tampoco, pero es lo que repito y repetiré. Por edad y por tiempo es difícil, pero depende de cómo vaya mi carrera. Tengo 36 años, depende de cómo vaya”.

La carta del 5 de Copas

“Pasaron muchas cosas que fueron una locura. Coincidencias que parecen mentira. Después empezaron a sacar de todo en redes sociales. Hubo un par que fueron zarpadas de verdad. El 5 de Copas soy el único que falta me parece. La Copa no tengo pensada tatuármela, pero la carta sí, dentro de poco”.

Recuerdos de la final

“Guardé todo. Lo tengo ahí en el predio de Ezeiza. Está guardado y en marzo me lo traeré todo a Barcelona, donde tengo todas mis cosas, mis recuerdos. No sé si cambié los botines o no antes de la final porque me dijeron que no lo hiciera, pero ahí están”.

La situación con Países Bajos

“Siempre hablé bien de Holanda en las previas y lo que hicieron me hartó. Ahora los chicos me encaran con el ‘andá pa’ allá'. Fue un momento en caliente que hoy, después de haber pasado todo lo que pasó, no me gustó. Fue un momento de calentura por todo lo que se había hablado antes. Queda en una anécdota para Argentina. En el fondo no es nada lo que dije. Fue una reacción sin pensar y natural, salió así”.

Vuelta al PSG

No me gustan los recibimientos. Si bien agradezco y fue algo muy lindo. Me da vergüenza ser el centro y que me traten de esa manera. Fue lindo tener el reconocimiento de la gente que trabaja ahí.

Mbappé en la vuelta a París

“Con Mbappé hablé por encima sobre la final del Mundial, de los festejos que se vieron en Argentina. Nada más, pero bien. Tampoco uno quiere hablar y sacar el tema de la final. Estuve del otro lado también, perdí una final y no quería saber nada del Mundial en ese momento. Por eso tampoco quiero hablar de eso, con Kylian todo lo contrario, estamos bien”.

Renovación Scaloni

“Vi lo de Scaoni y me gusta. Es una persona muy importante para la selección y todo este grupo que vine co él. Son jóvenes y no tienen que cambiar. Es una decisión de él y sea cual sea es entendible. Esto es futbol y n la próxima Copa América igual nos va mal y le pueden pegar. Después del mundial no hablé con él porqu estamos de vacaciones. Decida lo que decida está bien, pero si continua será lo mejor para Argentina. Hablé con ‘Chiqui’ Tapia para decirle que sería bueno que él siga. Hay cosas humanas donde él tiene que poner en la balance y ver qu´es lo mejor para su familia. Para Scaloni su familia es muy importante”.

Sorpresa con Scaloni como persona

“A la hora de preparar los partidos teníamos una idea clara, pero fue un armado de él. Fuimos creciendo y fortaleciendo una manera de jugar y preparar los partidos. Nosotros éramos los protagonistas y siempre teníamos un pequeño matiz que nos hacía diferentes. Era difícil hacernos daño sin pelota. En cada partido él los preparó de una manera fenomenal”.

Amistosos de marzo

“Visto lo visto después de lo sfestjso seguro que s qeuda mucha gente a fuera. Está buenísimo que podamos volver a Argentina en estas fechas porque podíamos haber ido a cualquier lado. Lo vivimos después de la Copa Amércia, ante Bolivia, y fue muy emocionante. Seguro que estos serán mucho mejor”.

Críticas por el fair play de Argentina

“Me parece injusto que se haya instalado ese mensaje porque no es verdad. A nosotros nadie nos regaló nada porque tuvimos un comportamiento ejemplar. Se habla por lo que pasó con Holanda más que nada. Nadie analiza lo que pasó antes del partido, con sus declaraciones, durante el partido y después de los penales. Nadie cayó en lo que nos hacían cuando nos increpaban, se burlaban. Habría que vere bin laa película para que vean que supimos ganar”.

El equipo durante el Mundial

“Más de una vez dije que sin un equipo nadie gana nada solo. Los 23 que juegan, porque jugamos todos, siempre tuvieron un rendimiento increíble. Incluso los que no tuvieron muchos minutos rindieron como nadie se lo esperaba. Enzo Fernández, Mac Allister, Julián Álvarez, fueron fundamentales. Sabíamos que iban a rendir de la misma manera del que estaba jugando antes. Está más claro que el equipo ganó el Mundial, no yo”.

Penal ante Francia

“Estaba muy tranquilo. Sentía que íbamos a ser campeones. Ni el golpe del 3 a 3 que fue el más duro. Fue lo más duro, pero ni eso me hizo dudar. Durante todo el Mundial, el partido con Holanda fue en el que más miedo tuve por el gol que nos hicieron en el último minuto. No sé por qué estaba muy tranquilo. Sentía que iba a ser este mundial y fui tranquilo a patear el penal con Francia”.

Los festejos alrededor del Mundo

“Vi camisetas por todos lados. Ver a la gente en todo el mundo con el ‘10′ de Argentina, de Messi, es muy lindo. En el Mundial se vio y la gente ayudó a que se contagiara fuera de Argentina por cómo alentaban, la canción que hicieron. Al principio es canción no sonaba mucho, pero luego se animó. En gran parte del mudno la gente sin hablar en español también la cantaban. Mis hijos también. Me mandó Antonella los vídeos. Sabía que Thiago la vivió de una manera impresionante. Verlo a ellos así, ver la manera en la que lo disfrutaron es increíble. Se me dio de grande para poder verlos así también”.