Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Messi: “Fue durísimo lo que viví hace dos años”

Messi desveló que uno de los motivos de no volver al Barcelona estaba ligado a lo sucedido cuando se marchó del club rumbo a París.

08/08/21 FC BARCELONA RUEDA DE PRENSA DE LEO MESSI LIONEL MESSI DESPEDIDA
JOAN M. BASCUDiarioAS

A falta de que se cierren los últimos flecos, Leo Messi hizo oficial cuál será su próximo equipo tras hacer pública su decisión en una entrevista exclusiva con Sport y Mundo Deportivo. Ni Arabia Saudí ni el Barcelona serán los destinos del jugador argentino para dar el siguiente paso de su carrera. La MLS y, de manera más específica, el Inter Miami, serán los que disfruten del campeón del mundo próximamente. Con un contrato de tres años con posibilidad de quedar liberado, dice adiós a Europa para poner rumbo a un nuevo continente.

El capitán de la Albiceleste llegará a Estados Unidos después de que en la última semana su futuro pareciera que se teñía de azulgrana de nuevo. Tras una primera etapa en la que salió de una forma algo abrupta del conjunto catalán, una vuelta al Barcelona (con Joan Laporta, quien hizo que firmara su primer contrato con la entidad blaugrana) ponía de nuevo los pies en el suelo para ambas partes. Una “reconciliación” que se esperaba con ganas por ambas partes, pero que de manera definitiva no ha tomado forma. No obstante, Messi si expresó querer volver algún día al club.

En la entrevista concedida a los medios catalanes para expresar su decisión, Messi también habló sobre su marcha del Barcelona. “Fue durísimo lo que viví hace dos años”, señalaba el argentino. “Fue una etapa muy fea. Llegábamos con la ilusión de cada año, de volver a arrancar a entrenar y los nenes con sus colegios y sus rutinas. Cuando estaba todo para firmar, de la noche a la mañana, no se pudo hacer y me comunican que no es posible y que me tengo que ir del club. Tuve que empezar a correr y buscar equipo, tomar una decisión a la apurada y pasar por todo lo que pasamos que fue duro”, explicaba.

Messi aclaró que antes de aquel final estaba a gusto en el Barça, imaginando un cierre de etapa muy distinto. “Para mí era hermoso. lo disfrutaba. Desde que me fui de una manera rara, me hubiese gustado despedirme como ahora Busi, como Jordi (Alba), como Xavi, Iniesta... me hubiese gustado irme de esa manera. Poder haberme despedido de la gente, bien.”, declaraba.

Esa etapa final tan fea para el propio Leo fue una de las cosas que le hizo que su decisión final estuviera puesta en el norte de América. “Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera”, añadía. “Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia... La verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso.”, comentaba el argentino con total sinceridad, que también expresaba que podía haber gente dentro del Barcelona que no le quería de vuelta en el club.