NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Argentina ARG
1
Messi 9' (p)
Arabia Saudí KSA
2
Saleh 47',Salem Al Dawsari 52'
Finalizado

QATAR 2022 | ARGENTINA - ARABIA SAUDÍ

Messi, es tu Mundial

Argentina debuta ante Arabia Saudí pendiente de Leo, que disputa su quinta cita mundialista. Ha superado sus molestias y está bien. Tagliafico y el Papu, novedades.

Doha (Qatar)Actualizado a
Dos seguidores de Lionel Messi observan la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022.
MARKO DJURICAREUTERS
Ampliar

Argentina debuta ante Arabia y ante la historia. Messi juega contra los saudíes y contra sí mismo. Qatar puede marcar un antes y un después en la carrera de Leo, en el debate sobre si es o no el mejor de siempre, en el orden del olimpo de los Dioses. En su quinto Mundial busca lo que no logró en los cuatro anteriores..

Para ello Scaloni ha construido un equipo en torno a él que le entienda y le cobije, futbolistas con buen pie que permitan a Messi ser Messi y no aquel futbolista que con la Albiceleste debía organizar, asistir y marcar. Todo. La baja de Lo Celso puede hacer daño, pues era uno de esos músicos que comprendía al director de la orquesta.

Argentina no pierde en un debut en el Mundial desde 1990, en aquel partido que se resolvió con un gol del mítico camerunés Oman Biyik. Maradona recondujo la situación luego llevando a los argentinos a la final, lo que le ayudó, junto a los que jugó cuatro años después, a fijar su número de partidos mundialistas en 21. Messi jugará hoy el número 20. Estará, por lo tanto, muy cerca de otro registro con el que compararse a Diego.

Buen técnico rival

Llegan los de Scaloni con una racha de 36 partidos sin perder, a solo uno de los 37 establecidos por Italia el pasado año. Lo normal es que Arabia Saudí no les comprometa, a pesar de tener a un técnico milagro como Herve Renard. Ya sabe de este tipo de gestas. Fue campeón de África con Zambia y con Costa de Marfil.

Los saudíes llevan meses concentrados, sacaron de los clubes a sus futbolistas internacionales y se dedicaron a preparar el Mundial a conciencia. El apoyo de la grada será suyo, pues se espera invasión en el país vecino para ver a los suyos frente a Messi. Su gran estrella, Al Dawsari, será el referente en la mediapunta, el jugador al que confiarle la campanada. El escenario tiene a Messi como gran protagonista. Las molestias en el gemelo son historia. Es el Mundial de Leo. Ha llegado la hora.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?