NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ARGENTINA - CROACIA

Messi, en el laberinto croata

El jugador mejor valorado del Mundial en la creación de juego mide la fiabilidad de la defensa más segura del torneo.

Leo Messi, en un entrenamiento con Argentina.
JUAN IGNACIO RONCORONIEFE

Nadie tiene más impacto en la creación de juego en este Mundial que Leo Messi y ninguna selección defiende mejor que Croacia. La semifinal de este martes mide la creatividad del argentino con la fiabilidad croata. El combinado que dirige Zlatko Dalic tratará de meter al capitán de la Albiceleste en un laberinto hasta que se quede sin opciones de pase o de tiro, el aire que hace respirar a toda la selección argentina.

A Messi se le atribuye un valor de 2,04 en la construcción del juego, según datos de inteligencia artificial proporcionados por Olocip. Los siguientes en este ranking son el brasileño Vinicius y el alemán Kimmich, con 1,36. En cuarta posición aparece Antoine Griezmann, con 1,23.

El argumento que presenta Croacia para tratar de contrarrestar la amenaza que supone Messi en ataque es su fortaleza defensiva, un muro que pocos han sabido superar. Olocip atribuye a Croacia un valor defensivo de 7,52, el más alto de todo el Mundial y muy por encima del 5,99 de Marruecos o el 5,23 de Brasil. En el lado opuesto aparece Argentina, la tercera peor selección en este apartado, según la inteligencia artificial. Con un valor de 1,36, sus datos solo los empeoran México, con 1,32, y Canadá, con 1,04.

En la construcción del juego, Croacia y Argentina presentan valores similares (6,19 por 5,98), pero es a nivel ofensivo donde la selección sudamericana marca distancias con la europea, según la inteligencia artificial. A Argentina le asigna un valor de 4,56 por el 2,73 de Croacia.

Y dentro de la Albiceleste ningún futbolista rinde mejor que Messi, que durante el Mundial tiene un valor acumulado de 3,31 y un total de 424 acciones. En segunda posición, la inteligencia artificial sitúa a Julián Álvarez, con 1,64 y 143 acciones.