NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ARGENTINA

Messi, ante una víctima especial

El delantero de la albiceleste se las verá con Croacia, un rival que seguro tiene guardado en la memoria ya que ante ellos se estrenó hace ya 16 años.

Actualizado a
Messi, ante una víctima especial

Lionel Messi acumula ya 95 goles con Argentina tras el tanto anotado frente a Países Bajos desde el punto de penal pero la historia del jugador rosarino con la albiceleste arrancó hace ya más de 17 años, cuando debutó en agosto de 2005. Sin embargo, hubo que esperar para ver su primer gol como internacional.

El actual delantero del PSG celebró por primera vez un tanto con Argentina el 1 de marzo de 2006 y el rival que tenía enfrente era nada más y nada menos que Croacia. El joven atacante anotó un gol de los que luego se ha cansado de repetir una y otra vez a lo largo de su carrera. Dribling hacia el centro del área y remate con la zurda ajustado a la base del poste.

Cita inolvidable para dos mitos

En aquella cita, previa al mundial de Alemania, tanto Argentina como Croacia dejaron un enorme espectáculo. El duelo se disputó en Basilea y a los seis minutos ya se habían visto tres goles. Klasnic abrió el marcador en el minuto tres, uno después igualó Tevez y dos después Messi puso por delante a los suyos. Sin embargo, los balcánicos remontaron en la segunda mitad con los goles de Srna y Simic.

De aquél partido solo dos futbolistas se mantienen como internacionales y ambos tienes motivos de sobra para recordarlo. No sorprende que sean Messi por un lado y Luka Modric por el otro. El centrocampista croata debutó esa noche con la absoluta croata. Fue titular y desde ahí el resto es historia. Suma 159 partidos con su selección y disputará las semifinales del Mundial por segunda vez consecutiva.

Los dos veteranos son capaces de aún liderar a sus respectivos equipos cuando ya ha pasado más de década y media. Ahora uno de los dos se despedirá de lo que será su último Mundial -más allá del partido por el tercer puesto- en caso de caer. Dos hombres que lo han ganado todo en su carrera excepto el torneo más prestigioso.