NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARADONA

“Me enteré del fallecimiento de mi padre por televisión”

Diego Maradona Jr. recuerda a su padre unos días antes del Partido por la Paz, que servirá para reunirse con sus hermanos para homenajear al Diez, en una entrevista concedida a Clarín.

Actualizado a
“Me enteré del fallecimiento de mi padre por televisión”

Diego Maradona Jr. vive desde hace años en Nápoles y, ahora, se prepara su carrera como entrenador en el Napoli United. Desarrolló su carrera como futbolista en Italia hasta que hace dos años decidió colgar las botas aunque volverá a cazarlas para disputar el Partido por la Paz para el 14 de noviembre, en el Estadio Olímpico de Roma. Un evento que servirá para homenajear su padre y, a la vez, reencontrarse con sus hermanos. El italo-argentino recordó sus vivencias junto a su padre, la influencia del Papa Francisco en sus vidas, los últimos días junto a él y su viaje a Argentina para ver la tumba del astro, en una entrevista concedida para el medio argentino Clarín.

El hijo de Maradona estuvo 30 años sin ser reconocido por su padre aunque todo cambió tras un primer acercamiento. “Era inútil quedarse en el pasado”, dijo Diego Maradona Jr., en Clarín. “Se hicieron muchos homenajes para mi padre, pero ninguno como este. Vamos a estar por primera vez con todos mis hermanos y lo más importante es que el dinero recaudado va a ser para gente que lo necesita, es lo que más le hubiera gustado a mi papá”, comentó el hijo de Maradona sobre el partido de La Paz en homenaje a su padre.

En el encuentro que se disputará en Roma veremos a caras conocidas, entre ellas José Mourinho, Immobile e incluso Ronaldinho. Ninguno quiere perderse el evento en honor a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Además, en una edición pasada, la del 2016, tanto Diego Maradona como Diego Maradona Jr. jugaron este mismo partido juntos.

Serie A 2022/2023

*Datos actualizados a fecha 10 de octubre de 2022

“Estoy a full con el equipo que estoy dirigiendo, combinando mi vida como técnico y el día a día con mis hijos y mi esposa, muy feliz por suerte. Pero el fútbol me toma mucho tiempo. Este trabajo para hacerlo bien te tenés que dedicar las 24 horas. Eso fue un cambio grande de mi época de jugador, que estabas dos horas en la cancha y listo. Ahora estoy todo el día pensando en las cosas que pueden pasar, ver cómo están los muchachos, cómo plantear un partido, elegir quiénes juegan, es muy difícil pero es una pasión...”, expresó Diego Jr., en Clarín.

Diego Jr. sueña con “dirigir a Napoli” porque es el club de su vida y cree que “algún día lo va a cumplir”, pero también tiene “la ilusión de dirigir el fútbol argentino, de poder llegar a lo más alto”. Sin embargo, nunca “dirigiría a a la Juventus, no voy ni con un revólver apuntándome a la cabeza”. En Argentina, el hijo del Diez es hincha de River y no de Boca, y no tendría “problemas en dirigir ningún equipo. Aunque siendo hincha de River, prefiero River a Boca, lógicamente”.

Su amor a River nace a través de la dupla de Saviola y Aimar. “Y en esa época vos eras de Aimar o de Riquelme, y yo siempre fui fanático de Aimar. Sacando a mi viejo, que fue, es y será el más grande del mundo, mi ídolo siempre fue Pablo Aimar. Mirándolo a él me hice hincha de River, y eso no se cambia”, explicó el hijo de Maradona sobre su equipo en Argentina.

Su padre no influyó a la hora de elegir equipo porque “no sabía que mi papá había jugado en Boca pero nada más. Del otro lado del mundo no sabía bien lo que generaba, como hoy sí lo entiendo obviamente. Siempre me puso nervioso que la gente se me acercara a decirme que yo me había hecho de River para llevarle la contra a mi papá. Eso es mentira. Porque yo toda mi vida hice lo contrario: buscar puntos de encuentro con mi viejo, no de ruptura con él. Pero bueno, la gente habla y no sabe”.

Los recuerdos de Argentina

Diego Maradona Jr. visitó el Bosque para recordar la etapa de su padre como entrenador de Gimnasia. “Mi viejo fue muy feliz aquí, todos fuimos muy felices gracias a Gimnasia. Y yo estoy tan agradecido con la gente de Gimnasia, por todo el amor que le dieron a mi viejo. Fue la última etapa de la vida de mi viejo, lamentablemente. Y me transmite paz que en su última etapa tuvo una hinchada y gente que lo amó de verdad. Lo bancaron siempre, en las buenas, en las malas... Yo estoy agradecido y lo voy a estar siempre. Todas las veces que vaya a la Argentina siempre voy a encontrar un tiempo para ir al Bosque para abrazar y saludar a la gente de Gimnasia”, dijo para Clarín.

Añadió: “Yo siento que mi papá está al lado nuestro siempre, al lado mío, de mis hermanos, de mis hijos, de mi señora. Y siempre va a estar con nosotros, en Argentina, en Nápoles o en cualquier lugar del mundo. Obviamente hay lugares donde vamos a tener más emotividad y el Bosque es uno de estos lugares”.

En su vista a Argentina, se acercó al cementerio para visitar la tumba del Diez por primera vez desde que falleció. “Fue una de las cosas más tristes de mi vida, sino la más triste. Es una cosa muy triste. No hay muchas palabras para explicarlo. Fue un día muy triste”, comentó Diego Jr.

Todavía recuerda su última conversación con su padre, que fue al día siguiente de la operación en la cabeza. “Estaba bien, se reía, me hacía chistes. Me llamó Jana, con una videollamada. Fue poco, después lamentablemente yo me agarré covid y no le dije nada, no quería preocuparlo. Ya no estaba muy bien él. Y después no pude hablar más porque yo estaba en una cama, con oxígeno. El día que falleció yo seguía internado”.

“Vi por televisión que dieron la noticia. Empezamos a llamar a Argentina, nadie me contestó”

Diego Maradona Jr.

Nadie avisó al hijo de Maradona del fallecimiento del astro argentino. “Lo vi por televisión, que dieron la noticia, y la llamé a mi señora. Empezamos a llamar a la Argentina, que nadie me contestaba. Hasta que en un momento le atendieron a ella y le dijeron que era verdad. Yo siempre me quedo con el recuerdo lindo, él nos hacía reír un montón. Con nosotros, dentro de casa, en la intimidad”, afirmó.

Ambos tienen una anécdota con el Papa Francisco porque parece que “tuvo que ver con la decisión de mi viejo pero no solo conmigo sino con todos los hijos que mi papá tenía y con los que no hablaba”. Además, el Papa ha promovido el Partido por la Paz para que organice el próximo mes de noviembre

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?