Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ITALIA | DI MARÍA

“A Mbappé le dieron poder... y olvidaron que juega al lado del mejor”

Demostrando una gran versión en Italia y después de ganar el Mundial, Ángel Di María fue entrevistado por ESPN. Defendió a Messi a capa y espada.

“A Mbappé le dieron poder... y olvidaron que juega al lado del mejor”

Convirtiéndose en uno de los ídolos del país, y consiguiendo alcanzar el estatus de una de las figuras más grandes que ha dado la historia del fútbol argentino, para Ángel Di María la temporada no se detuvo en Qatar. Después de salir campeón siendo una vez más, clave para la Albiceleste, y ayudando a la Juventus con su madurez futbolística para que la Vecchia Signora recupere una versión competitiva, el ' Fideo’ habló para los micros de ESPN sobre este curso y el futuro.

Comenzando por la figura de Messi, el escudero del ‘10′ argentino en la selección no tuvo dudas de que Leo tiene que aguantar en el combinado nacional de cara a la próxima Copa del Mundo. “Messi tiene que estar en el próximo Mundial. Es el mejor jugador de la historia”, expresó. Pese a su deseo de que el capitán argentino continúe con la selección, Di María también habló sobre su propio futuro como internacional. “Ya en el próximo Mundial no sueño. Con llegar a la Copa América sería muy lindo para mí, me gustaría. Intentar estar sería importante”, añadió.

El presente del jugador del PSG le llevó a hablar sobre él y su ex compañero, Kylian Mbappé, al ser preguntado por la ambición futbolística del francés a su pronta edad, y cómo tanto el club parisino como la selección le han convertido en un icono del país. Un futbolista que casi amarga uno de los días más felices del fútbol argentino. “Le dieron esa responsabilidad en Francia, en general. El francés, el presidente, el PSG, le hicieron quedar cuando se pudo haber ido y le dieron toda esa carga importante a él, para que sea él y nadie más... Hay una gran diferencia porque le dieron ese poder teniendo al lado al mejor de la historia, es un poco difícil de contrarrestar eso. Le dieron todo ese poder y esa fuerza porque es francés, salió de ahí, ganó un Mundial y tiene una carrera extraordinaria por delante... Sacando todo eso el tiempo que yo estuve era un buen chico y no creo que haya cambiado tanto”, recalcó.

Di María reforzó su postura sobre Leo Messi como el mejor jugador de la historia. Incluso en la comparación con el que es reconocido como el más grande dentro del fútbol argentino: Diego Armando Maradona. “Para mi es el mejor de la historia. Diego es Diego, con él me saco el sombrero cuando todos me mataban el me bancó, pero en mi cabeza Leo es el mejor”, comentaba un ‘Fideo’ para el que haber tenido al ‘Pelusa’ y a Messi en el mismo lugar cuando se levantó la copa del Mundial de Qatar habría sido un gran momento. Si Diego estaba en la final se caía ahí. Hubiese sido muy lindo, ver a Leo levantar la Copa y que él esté ahí sería maravilloso”, sentenció.