NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Maxi López es el nuevo propietario del Birmigham City

Maxi López se convierte así en el primer argentino que puede presumir de ser propietario de un club inglés de fútbol profesional.

Actualizado a
Maxi pasó brevemente por el Mallorca en 2006, club donde Juan ya era un referente de la afición.
Getty Images

Tras varios meses de rumores y negociaciones, y a tan solo unas horas del cierre de plazo para la adjudicación del club, Maxi López, ex de Barça o Milán entre otros, se ha convertido al fin en el nuevo propietario del Birmingham City, club con 147 años de historia que actualmente milita en Championship.

El ex futbolista argentino ha anunciado mediante un breve vídeo en Twitter su nuevo cometido, en calidad de propietario de un histórico del fútbol inglés. El metraje dura apenas 9 segundos, y en el se ve a Maxi López paseando por el césped del St Andrews Stadium, hogar del Birmingham City.

La publicación de Twitter va acompañara de una frase que dice así: “En casa”, una más que clara evidencia del acuerdo que une al ex jugador y al club en busca de nuevos éxitos.

Primer argentino con un club en Inglaterra

Tras la compra del Birmingham City, Maxi López se convierte en el primer dueño de nacionalidad argentina que es poseedor de un club de fútbol inglés. El ex jugador forma parte de un conglomerado empresarial, que finalmente ha conseguido hacerse con la propiedad del Birmingham.

Está previsto que mediante su empresa de inversión de capital, Maxi López haga un anuncio formal a lo largo de este martes, dando las primeras pautas de lo que será un proyecto cuanto menos, atractivo.