Matías Suárez, baja importante de River
El cordobés es la única baja en la enfermería de Marcelo Gallardo. Se espera que vuelva al primer equipo en 10 días.
La baja de Matías Suárez en la víspera al viaje de Brasil de la Libertadores le mantendrá apartado más de lo esperado. Se espera que el cordobés esté en fuera de juego durante dos o tres partidos. El delantero se estaba convirtiendo en una pieza indispenasable para las variantes de Gallardo, que ahora tendrá que buscar nuevas opciones en la punta de ataque.
El ‘Muñeco’ valoró el estado del jugador tras el empate ante el Leão de la pasada jornada en la Libertadores, “él venía entrando en ritmo. Es un jugador de mucha calidad que perdemos porque sufrió una lesión muscular por todo lo que pasó en este tiempo, estuvo parado, volvió a competir. No hubiésemos querido que pase”.
Y es que desde su vuelta al verde tras la limpieza quirúrgica de su rodilla derecha que le mantuvo en el dique seco durante casi tres meses, la ausencia del delantero está más que justificada. El problema de Matías Suárez viene de que su cuerpo suele cargar un poco más algunos grupos musculares según el esfuerzo realizado. Por lo que controlar su estado físico es una cuestión de estado para evitar lesiones de gravedad.
A pesar de la lesión del cordobés, la buena noticia para Gallardo es que podrá volver a contar tanto con Juanfer Quintero como con Jonathan Maidana a partir de la semana que viene, momento que recibirán el alta. La evolución del segundo podría darle luz verde para poder disputar el partido de cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Por otro lado, el caso de Quintero es más delicado que el de Maidana. La rotura fibrilar del colombiano le ha tenido en el dique seco durante 21 días, por lo que podría reaparecer el próximo miércoles.