Mascherano: “No se puede errar”
El seleccionador de Argentina Sub-20 compareció en la previa del partido ante Nigeria, donde ya no hay margen de error en el camino hacia el título.
Javier Mascherano se mostró muy cauteloso en la previa del partido de octavos de final del Mundial Sub-20 ante Nigeria. La fase de grupos fue perfecta pero ahora cualquier error puede sacar a Argentina de un torneo donde se han depositado muchas esperanzas.
En la conferencia de prensa el seleccionador de la albiceleste insistió en la importancia de cada partido de aquí a la soñada final: “Llegamos en un buen nivel, tuvimos tiempo para preparar el partido y estamos manejando todo con mucha tranquilidad. En un Mundial hay que ir partido a partido, ahora empieza una fase en la que hay que saber manejar lo emocional porque ya no te podés permitir un desliz”, reseñó.
El técnico insistió también en mantener el estilo de juego sea cual sea el equipo al que se midan: “Hay que tener respeto por el rival y los cuidados necesarios, pero siempre siendo nosotros. No podemos permitirnos jugar a otra cosa que no sabemos”. De hecho, no se cansó de repetir el mensaje ante los medios: “No nos tenemos que olvidar de cómo llegamos a octavos, hay que seguir apostando a nuestra idea, a lo que venimos demostrando y seguir insistiendo con esa propuesta”, recalcó Mascherano.
Para finalizar, Mascherano narró las sensaciones que vive con el grupo y la ilusión con la que se deben encarar estos partidos, más aún con la afición volcada en cada estadio: “Con los chicos tratamos de llevarlo con bastante naturalidad, sabiendo que a partir de ahora no se puede errar pero también sabiendo que si hay algo que le da sentido a la profesión del futbolista es jugar este tipo de partidos”.
Además, en su mensaje, el ex futbolista dio sensación de añorar la emoción de estar en la cancha en un partido como el que se vivirá este miércoles contra Nigeria: “Trato de transmitirles eso a los chicos, desde el lugar de uno que ya no puede vivirlo, hacerles sentir el deseo de querer estar en ese lugar. Y yo estoy contento, la verdad es que estoy con una tranquilidad que no me imaginaba que iba a tener”.