MUNDIAL SUB-20 I ARGENTINA
Mascherano no renuncia a los ‘Europibes’ para el Mundial
El técnico de Argentina Sub-20 se reunirá con los clubes europeos para convencerles de que dejen libres a sus jugadores para disputar el Mundial Sub-20 en el mes de mayo.
Javier Mascherano volverá a tener una segunda oportundiad con la Selección argentina Sub-20. En esta ocasión, será en el Mundial que se disputa en tierras argentinas, después de que la FIFA les concediera la celebración del certamen en lugar de Idonesia. La Albiceleste, como país anfitrión, intentará llevarse el trofeo ante su gente y, para ello, buscará la mejor manera de tener a todas sus estrellas, especialmente a los ‘Europibes’.
Durante esta semana, el Jefecito se reunirá con varios clubes europeos para hablar por Franco Carboni, Facundo Buonanotte, Nico Paz y Alejandro Garnacho, según TyC Sports. Los cuatro jugadores militan en Europea y son los que tienen más complicado su presencia en el Mundial Sub-20. Mascherano ya dio la prelista con ellos incluidos porque los considera parte fundamental de la Selección Sub-20. Con los que podrá contar será Matías Soulé, a quien la Juventus dio permiso a su jugador para representar a su país en el mes de mayo, Máximo Perrone (Manchester City), Valentín Carboni (Inter) y Luka Romero (Lazio).
Carboni, jugador del Monza, tiene un calendario favorable en la Serie A con la permanencia asegurada y con opciones de obtener el permiso de su club para estar en el Mundial Sub-20. Mientras que los otros tres lo tienen más complicado. Buonanotte no tiene mucho protagonismo en el Brighton aún así su club sigue peleando por entrar en Europa la temporada que viene y así cerrar un año notable. Lo mismo le sucede a Garnacho con la Champions aunque tiene la final de la FA Cup frente al Manchester City por lo que es posible que tenga más oportunidades de jugar. Mencionar que todavía se está recuperando de su lesión sufrida en el mes de marzo.
Nico Paz, por su parte, lo tiene muy difícil a causa de la promoción de ascenso del Real Madrid Castilla. El conjunto dirigido por Raúl González sigue muy vivo en la pelea por subir a Segunda y en el caso de no obtener el ascenso directo se metería en los playoffs, coincidiendo con los días en los que se jugará el Mundial Sub-20.
Sin duda, Mascherano tiene un duro trabajo por delante para armar un combinando que sea capaz de dar guerra en el Mundial Sub-20 y, sobre todo, dejar una mejor imagen con respecto a la que se vio en el Sudamericano Sub-20 en el que participó la Selección Sub-20 argentina el pasado mes de enero.