NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL ARGENTINA

Mascherano: “Guardiola es inigualable”

El técnico de la Sub-20 albiceleste ha sido el protagonista del reportaje de Movistar+ “Javier Mascherano, el jefecito”.

Actualizado a
Argentina's U20 coach Javier Mascherano looks on during a training session in Ezeiza, Buenos Aires, on March 23, 2022. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
JUAN MABROMATAAFP

No hay muchas figuras más reconocibles en el fútbol argentino que Javier Mascherano. El actual técnico de la selección Sub-20 de Argentina, ha sido el protagonista de un reportaje de Movistar+ en el que se aborda su figura. Un deportista que cuando llevaba las botas puestas ya desprendía su visión como técnico, y que una vez finalizaba su carrera ha querido aventurarse a entrenar para trasladar todo aquello que aprendió sobre el verde.

Con una madera de entrenador que siempre reflejó a lo largo de su carrera como futbolista, su labor hoy día se encuentra a medias de dos lugares. El primero, su desempeño en la Selección, donde va creciendo y haciéndose hueco en categorías mayores según pasa el tiempo. La segunda, ayudando en su Academia para formar jugadores, la “Academia Javier Mascherano” en la Provincia de Buenos Aires.

En “Javier Mascherano, el Jefecito” de Informe+ rinden tributo a su figura, pero el que hiciera historia convirtiéndose en el jugador argentino con más partidos con la selección tiene claros sus ejemplos en los banquillos. “Pep Guardiola es inigualable, un genio, imposible de imitar...Luis Enrique está ahí, pero es más alcanzable. Como entrenador pretendo asemejarme más a Luis, porque sé que a Pep nunca voy a poder llegar”, comenta en el reportaje.

En lo que fue su fichaje y etapa en el Barcelona, Mascherano recuerda todo aquello con un inicio muy distinto a lo que acabaría siendo después. “Yo no era un jugador para el estilo y la idea de Pep, esa era la realidad, y yo lo sabía”. El que acabaría siendo uno de los jugadores más importantes del equipo, disputando partidos como centrocampista pero haciéndose un hueco en más de una ocasión en el centro de la defensa, sufrió en sus inicios con los entrenamientos y la circulación de la pelota, según relatán en el reportaje.

Javier Mascherano es uno de los personajes que ha emergido recientemente en los banquillos tras colgar las botas. Su estilo está claro, y su influencia también. Tratando de plasmar con sus pupilos el buen trato con la pelota y la fuidez en el juego, el ‘Jefecito’ mantiene intacto el cariño que se le tiene por todo lugar que ha pasado. Un líder sobre la cancha, y un entrenador antes de rellenar los banquillos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?