NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Argentina Sub-20
2
Levante Sub-20
0
Finalizado

Mascherano dirigirá su primera final

Argentina Sub-20 gana en las semifinales del COTIF al Levante y jugará la final del torneo. Se enfrentará a Uruguay en la lucha por el título.

Actualizado a
Mascherano dirigirá su primera final

El COTIF vivió su segunda semifinal entrando en la ya noche española. Argentina y Levante se verían las caras por un puesto en la final, en la que ya esperaba Uruguay Sub-20 para enfrentarse al equipo que consiguiera salir victorioso del segundo pulso del torneo. Los de Javier Mascherano, tras el cierre de la fase de grupos, buscaban el disputar una vez más el levantar el título, a la vez que el técnico argentino intentaba dirigir su primera final con la categoría inferior de la albiceleste.

Los primeros 40′ de Argentina no fueron malos. Demostrando superioridad individual, pero con un inicio algo disputado por parte de ambos equipos, la albiceleste se hizo con la pelota y a partir de ahí trató de construir para llegar al arco rival. Valentín Barco por el costado izquierdo para otorgar profundidad y Nicolás Paz ofreciendo toques para romper la posesión parecían las dos mejores armas del combinado nacional, pero el Levante demostraba tener entereza para aguantar los ataques rivales. Sin muchas ocasiones y con el lateral de Boca cayendo con una amarilla tras una dura entrada, el descanso veía a ambos conjuntos ir al descanso con un empate de 0-0.

El inicio de la segunda parte comenzó con una Argentina enfocada en el ataque. La primera a los pocos minutos la tuvo Barco, que destrozó el travesaño con un zurdazo lejano. Tras el aviso de los del ‘Jefecito’, el Levante no se echó hacia atrás e intentó ser valiente en sus ataques. Sin ser necesario para inquietar, en el minuto 15′ de la segunda parte Maestro Puch aprovechaba un pase largo para salvar una mala salida del arquero rival y hacer el 1-0 a puerta vacía.

La albiceleste siguió con su plan. Mantener la pelota, alejar al Levante en sus carreras por atacar, y definir la fase ofensiva por las bandas. En base, por ello y por el desgaste del partido, Ovando hacía en el minuto 30′ el 2-0 tras un buen movimiento dentro del área en el que definía con la derecha. El enfrentamiento siguió sin sobresaltos para Argentina, que salió victoriosa y disputará la final el domingo a las 17:00 hora argentina (22:00 hora de España).

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?