Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ARGENTINA

Mascherano avala la vuelta de Messi al Barcelona

El ‘Jefecito’ se unió a la idea de que el aún jugador del PSG pueda recalar al Barcelona la próxima temporada. “Podrá despedirse de su gente”.

Partidos juntos: 253
Títulos: 19
Temporadas: 8
KIM KYUNG-HOONREUTERS

El futuro de Leo Messi sigue siendo una incógnita. A pesar de haber reestablecido su relación con el PSG tras la polémica de hace algunas semanas, el Barcelona sigue buscando la vuelta de su canterano al Camp Nou. En diálogo con el programa SportsCenter de ESPN, Javier Mascherano, seleccionador de la Sub-20 de Argentina, se unió a las voces que piden un “último baile” entre el argentino y club catalán.

Me gustaría que Leo (Messi) pueda terminar su historia en el Barcelona. Sobre todo para poder despedirse de su gente, de ese club que él hizo tan grande, de la mejor manera. Por otro lado también digo que qué lindo sería tenerlo por acá un tiempito en Argentina. Jugadores como Leo se han ganado el derecho a hacer lo que quieran”, arrancaba comentando Mascherano sobre la potencial vuelta de Messi a LaLiga.

Creo que el hecho de que todavía él tenga la voluntad de competir al máximo nivel demuestra lo competitivo que es. Por un lado me alegra por el hecho de decir que aún le queda cuerda y le vamos a seguir disfrutando en la cancha por un tiempo más. A los que nos gusta el fútbol es impagable. Estamos disfrutando de los últimos años de Leo como jugador y que lo haga donde él quiera. Al final es un jugador que vaya donde vaya seguirá demostrando lo diferente que es. Seguirá haciendo disfrutar a la gente en el lugar donde esté”, terminaría por analizar su excompañero en el Barcelona.

Un futuro incierto

Hasta la fecha, la identidad del equipo donde jugará el heptacampeón del Balón de Oro sigue siendo toda una incógnita. A pesar del encontronazo con la directiva del PSG, el comunicado para aplacar las críticas a raíz de su viaje a Arabia Saudí han terminado por reestablecer las relaciones entre club y jugador, por lo que la idea de renovar el contrato un año más no estaría del todo descartada. El Barcelona sigue en la lucha por la vuelta de su hijo pródigo, pero la cuestión económica sería todo un impedimento junto al futuro de proyecto. Por otro lado, desde Arabia Saudí se ha deslizado una oferta en torno a 400 millones para convencer al argentino, aunque todo parece indicar que continuará en Europa un par de años más.