NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
JapónJAP
2
Finalizado

ARGENTINA 3-1 JAPÓN | TORNEO MAURICE REVELLO

Masche y sus pibes se despiden con una victoria

Con goles de Garnacho, Nico Paz y Santiago Castro, la Sub-20 del Jefecito se ha impuesto ante Japón y se marcha de Toulon en quinto puesto.

Víctor Martín
Actualizado a
Masche y sus pibes se despiden con una victoria

Dulce final para la expedición argentina en Toulon. El equipo comandado por Javier Mascherano se ha impuesto a la Selección japonesa en el encuentro que decidía el quinto puesto del torneo. Dos goles casi consecutivos, y una contundente respuesta al descuento de los nipones fue más que suficiente para ganar el partido.

Una nueva jornada en suelo francés, la última para la Sub-20 de Argentina y la Sub-19 de Japón, que enfrentaban en el cruce de los dos mejores equipos del torneo que no pudieron clasificar a semifinales. La Albiceleste llegaba al encuentro como clara favorita, y así lo demostraba su dominio desde el inicio. Los acercamientos a la meta defendida por Hadano eran constantes, pero no fue hasta el minuto 37 que Garnacho con pierna izquierda pudo romper la igualada.

Tan solo 6 minutos después, Nico Paz, jugador de las inferiores del Real Madrid colocaba el 2-0 aprovechando una gran asistencia de Alejandro Garnacho. Argentina abría la brecha para marcharse al descanso con cierta tranquilidad, primera parte impecable del equipo dirigido por el Jefecito y tan solo 45 minutos para lograr esa quinta plaza.

Comenzaba el complemento, y Japón crecía por momentos. El técnico nipón introdujo dos cambios en el descanso, y otras dos variaciones antes del minuto 60, lo que sirvió para que el equipo hoy visitante lograse acercarse al área de Argentina, provocando un penalti que podría acercarlos en el marcador. Sakamoto no perdona, y el combinado japonés tenía media hora para conseguir al menos un gol.

Efímera fue la alegría y los ánimos provocados por ese segundo gol en el lado japonés, debido a que tan solo 4 minutos después, Santiago Castro convertía un gran balón de Buonanotte y volvía a romper el encuentro anotando el 3-1 que prácticamente lapidaba a Japón.

En unos compases mucho más relajados, con alternancias en el dominio, las ocasiones de Japón no llegaban y Argentina se veía más cerca de la meta. Ya en el descuento, otro penal cobrado en contra de Argentina servía para que Yokoyama recortase una vez más, dejando el 3-2 definitivo en el marcador.

Con este buen resultado, la Sub-20 de Argentina se despide del torneo Maurice Revello, donde suma 3 victorias y tan solo 1 derrota, para apoderarse de la quinta plaza. El único equipo que ha conseguido vencer a los de Masche han sido los anfitriones, es decir, Francia. El combinado local se mide ante Venezuela en la final del próximo domingo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?