NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

“Maradona estaría orgulloso”

El espíritu de Diego estuvo presente en la victoria por 1-6 del Nápoles contra el Ajax en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

Actualizado a
Hirving Lozano y Gio Simeone.
FRANCOIS WALSCHAERTSAFP

El Nápoles se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la Liga de Campeones. Ha ganado sus tres partidos contra Liverpool, Rangers y Ajax por goleada y la espectacularidad del último resultado en el estadio Johan Cruyff Arena de Ámsterdam (1-6) ha puesto el foco definitivamente en el equipo que entrena Luciano Spalletti, quien para poner en valor lo que hicieron sus jugadores este martes recurrió a Diego Maradona.

“Más que el resultado, es hermoso porque demostramos de lo que somos capaces, los chicos jugaron un gran encuentro y se beneficiarán de ello, porque todos lo vieron. Hicieron muy buenas jugadas, hasta Maradona se habría sentido orgulloso”, declaró Spalletti después del partido. El Nápoles ganó con Maradona las dos únicas Serie A de su historia (1987 y 1990) y el único título internacional que tiene el club, la Copa de la UEFA de 1989.

“Cuando entras en un estadio como este, con ese rugido de la gente, no es fácil recuperar de inmediato la convicción de presionar y recuperarte después de comenzar perdiendo. Nos pudo haber afectado mucho, pero el equipo hizo lo que tenía que hacer, nunca se dejó influenciar y ganó un gran partido”, insistió el entrenador del Nápoles, que, según datos de Opta, es el primer club italiano que ha marcado más de diez goles en los tres primeros partidos de la fase de grupos en toda la historia de la Champions.

“Tenemos una excelente oportunidad de avanzar en la Liga de Campeones. Lo que haría que ese logro sea aún más especial es la calidad de los oponentes en el grupo”, recalcó Spalletti.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?