NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Mancini piensa en ‘fichar’ a Marcos Senesi

El del Feyenoord, que suena para varios equipos top de Europa, tiene pasaporte italiano y es uno de los nombres que valora el seleccionador para su nueva Italia.

Actualizado a
Soccer Football - Europa Conference League - Quarter Final - First Leg - Feyenoord v Slavia Prague - Stadion Feijenoord, Rotterdam, Netherlands - April 7, 2022  Feyenoord's Marcos Senesi celebrates scoring their second goal REUTERS/Piroschka Van De Wouw
PIROSCHKA VAN DE WOUWREUTERS

El próximo será un verano fundamental en la carrera de Marcos Senesi. El defensa termina contrato en 2023 y, salvo sorpresas, tendrá que salir del Feyenoord, club al que llegó en 2019 procedente del San Lorenzo a cambio de siete millones de euros. Su aventura europea le hizo crecer a nivel táctico y técnico, en el manejo del balón y físicamente, faceta en la que ya destacaba por fuerza y rapidez.

Gracias a sus buenas actuaciones, el defensa acabó en las listas de varios clubes top de Europa. Media Serie A piensa en su fichaje (Inter, Juventus, Roma, Fiorentina...) y en los últimos meses su nombre también se vinculó al Real Madrid. El argentino, de hecho, es uno de los perfiles que, según la Inteligencia Artificial de Olocip, mejor encajaría en la zaga del club blanco (junto con Koundé, Pau Torres, Akanji y Botman).

Antes de que arranque el mercado, no obstante, Senesi podría vivir otro importante “fichaje”: el de la selección italiana.

Según ‘SerieANews.com’, el central es uno de los perfiles que Roberto Mancini está considerando para la nueva fase de su Nazionale. El jugador, que en mayo cumplirá 25 años, encaja perfectamente con la idea de fútbol del seleccionador italiano y, tras haber disputado partidos con la albiceleste sub-20 y sub-23, nunca se ha estrenado con la absoluta. Su pasaporte italiano le permite ser convocado también con la Azzurra, que podría incluirle en su lista para los compromisos de junio. El primero sería justo ante Argentina, en la ‘finalissima’ de Wembley.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?