NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mac Allister: “Mi padre siempre decía que el mejor era Maradona, pero desde que está Messi...”

El jugador del Brighton realizó una entrevista con el canal oficial del club. En ella, el mediocampista muestra su faceta más familiar y sus orígenes.

Actualizado a
Argentina's forward #10 Lionel Messi (L) and Argentina's midfielder #20 Alexis Mac Allister take part in a training session at Qatar University training site 3 in Doha on December 17, 2022, on the eve of the Qatar 2022 World Cup football final match between Argentina and France. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
FRANCK FIFEAFP

Alexis Mac Allister es, a día de hoy, el más conocido de una saga de jugadores con el mismo apellido en Argentina. Su padre, su tio y sus dos hermanos son o han sido jugadores profesionales. El pasado mes de diciembre, el mediocampista hacía del apellido ‘Mac Allister’, un apellido campeón del mundo. Ahora, el jugador de 24 años ha hablado sobre sus raíces, su entorno familiar, su llegada a Inglaterra y mucho más.

El apellido ‘Mac Allister’

Es un poco raro allá. Mis compañeros en el Brighton me hablan mucho sobre el apellido. Es cierto que nuestros familiares eran irlandeses que luego se mudaron a Escocia, y desde allí pasaron a Argentina algunos de ellos. Durante el Mundial, algunos ‘Mac Allister’ hicieron algunas entrevistas, pero no sé gran cosa de ellos. Si es verdad que no es un apellido común en Argentina (entre risas).

Cuando Carlos Mac Allister jugó con Maradona

Ellos jugaron juntos y también el uno contra el otro. Mi papá es un gran agradecido de todo lo que Maradona le dio, tanto dentro como fuera de la cancha. Fueron grandes amigos, tenían una gran relación y bueno, no hay mucho que decir de la que hacía dentro de la cancha. Él (Carlos) siempre dice que era genial. Siempre hay el debate entre Messi y Maradona, y mi papá, que ha podido ver y disfrutar de los dos siempre decía que Maradona era el mejor de la historia, pero ahora desde que apareció Messi así que…tiene una opinión difícil

El fútbol en la vida de Mac Allister

Siempre lo fue todo, es un deporte que nos dio y nos está dando todo. Tenemos una pasión muy grande por el fútbol, cada vez que nos juntamos de lo único que hablamos es fútbol, miramos la TV y solo se ve fútbol…todo se relaciona al fútbol.

Los inicios de su carrera

Todo inició en el Club Parque, cuando yo tenía 4 o 5 años. Ese club juega en 5 vs 5. Ahí es donde nos divertíamos y aprendimos mucho. Luego, en 11 vs 11 jugué en JJ Batista, y de ahí ya fui a Argentinos Juniors. Argentinos fue digamos, mi primer club de primera, y es un club al que tenemos mucho cariño. Mis hermanos, mi papá, yo, mi tío…todos hemos estado ahí. Le tenemos un cariño muy especial y soy un agradecido de eso.

El partido de los 3 ‘Mac Allister’

Fue muy emocionante, creo que fue ante San Lorenzo. Dos de nosotros fuimos titulares y el otro entró desde el banco. Pudimos disfrutar de jugar juntos en Primera. Creo que pasa un poco como con el Mundial, en un primer momento no nos dimos cuenta de lo importante que era, pero ahora lo recordamos mucho.

Ampliar

El interés del Brighton

Fue a través de mi agente. Cuando me enteré, tenía muchas ganar de estar acá. Tuvimos la suerte que me compraron y me quedo a préstamo en Argentinos Juniors, luego 6 meses a préstamo en Boca Juniors, y luego ya tenía que conseguir esa visa de trabajo, que fue posible gracias a Boca. Luego a mi llegada a Brighton, la felicidad de ver el club, la liga…es enorme. El primer año fue duro en lo persona, pero siempre tuve confianza de que me iba a ir muy bien. Brighton es un club muy serio y que me apoyaba mucho, y eso me ayudó.

Su relación con 2 ex de la Premier

Recuerdo una charla que tuvimos con ellos 2, mi hermano, y creo que había alguien más. Recuerdo que Tevez decía que para él, la Liga de Inglaterra es la mejor de todas, y la que más vive la gente. Mauro tenía la opinión de que a él le gustaba más la liga italiana. Yo me dediqué a escuchar y tomar nota para saber bien en el lugar en el que iba a estar.

Ampliar

El debut con el Brighton en plan pandemia

Fue frustrante, me encontraba en un buen momento, y de repente no podía entrenar, no podía mejorar…aprender…menos mal que mi mamá vino de visita y se quedó aquí porque no podía volver, y me hizo más llevaderos esos meses. Fue una etapa muy difícil, me quito el momento en el que estaba y la capacidad de seguir mejorando, pero por suerte hoy estamos acá, contentos, y disfrutando del momento con Argentina y con el Brighton.

El factor físico en la Premier

Al llegar acá fue uno de los cambios que más noté. En Argentina, el aspecto físico es importante, pero no tanto como en Inglaterra. Los primeros 6 meses, la parte física, además de la pandemia, fue lo que más me costó. Hoy por hoy estoy muy bien, creo que se ve cada semana.

El rol dentro del Brighton

Hoy por hoy me siento quizás en el mejor momento desde que estoy en el Brighton. La final de la temporada anterior fue muy importante. Terminé muy bien y arranque de igual forma esta temporada con Graham (Potter). Luego vino el cambio de técnico, y ahí obviamente surgen algunas dudas, estamos acostumbrados a algo y cambiamos a una forma totalmente distinta, pero llegó Roberto (De Zerbi) y eso nos alegró muchísimo. Sus ideas son geniales, nos gusta mucho su la idea que tiene de como jugar al fútbol, y creo que a mí me beneficia mucho.

Su renovación pese al interés de otros clubes

Como dije, es una institución que me ayudó mucho, incluso en los malos momentos cuando no tenía los minutos que quería, ellos siguieron confiando en mí. Creo que la renovación fue buena para los dos, era la idea de poder devolver la confianza que me dieron. En cuanto a otros clubes, intento no mirar mucho, estoy contento por el momento, y en el futuro se verá lo que pasa.

Sobre los sueños de Mac Allister

Creo que los sueños cambian. Hace un tiempo mi sueño era jugar en Boca Juniors, después lo era jugar en la Premier Legaue…creo que todos los días soñamos con algo nuevo. Por el momento estoy enfocado en el presente, y cuando vaya pasando el tiempo veremos.