NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | MAC ALLISTER

Mac Allister: “El Dibu tiene nivel para jugar en cualquier club del mundo”

Alexis Mac Allister habló de varios compañeros de Selección y de las grandes promesas para el futuro de Argentina.

Mac Allister: “El Dibu tiene nivel para jugar en cualquier club del mundo”

En los últimos días, varios de los argentinos campeones del mundo están hablando ante los medios. A casi 2 meses de la final de Qatar, y apenas un par de días después de la fiesta albiceleste en los premios ‘The Best’, sigue el furor por la ‘Scaloneta’. El último en hacer su aparición ha sido Alexis Mac Allister, que ha hablado en los micrófonos de TyC Sports.

El mediocentro del Brighton ha hablado de varios temas de interés relacionados a su carrera y también al fútbol argentino en general. El hijo del ‘Colorado’ fue preguntado acerca de algunos de sus compañeros, como el ‘Dibu Martínez, el gol de Di María en la final del Mundial, y el futuro de algunas futuras promesas argentinas como Garnacho, entre otras cosas.

Ampliar
JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

Imágenes que quedarán para siempre

Mac Allister fue preguntado acerca de los recuerdos más vivos que tiene ahora tras el Mundial: “Tengo varios momentos que jamás olvidaré. Primero gol contra Polonia, segundo el gol contra Francia de Di Maria, después cuando entra mi papá a la cancha que ya eramos campeones, no le pude ni hablar porque ya estaba llorando, y el último el de festejar con la gente”, afirmó el mediocampista.

La personalidad y el nivel del ‘Dibu’ Martínez

“El Dibu está muy loco (risas), pero para bien. Sin duda creo que tiene el nivel para atajar en cualquier club del mundo. Se le ve cómodo en Aston Villa pero puede ir donde quiera, es el mejor, por algo le dieron el premio que le dieron”.

Sobre Garnacho

Es muy desequilibrante y rápido, tiene una cosa buena que es que sale para las dos piernas. Aún es muy chico y hay que tener paciencia. Ojalá pueda venir con nuestra Selección. Seguramente va a ser un jugador muy importante para el mundo. Esperemos que el Licha esté trabajando para que venga con nosotros (risas).

Ampliar
Matthew PetersGetty

El golazo de Di María ante Francia

“Cuando me llega el balón ya estoy mirando a mis compañeros, juego a un toque con Leo, y cuando el deja para ‘Juli’ ya comienzo a arrancar porque vi el espacio, el otro central va con Leo. Cuando ‘Juli’ me la devuelve yo ya se que ‘Fideo’ está ahí, y que va con Koundé, pero cuando Kounde viene a mí, ya se que está solo, luego ‘Fideo’ ya hizo lo más difícil. Di María estuvo intratable, ya en la previa vimos que Koundé era el que mas se quedaba y decidimos que jugase por ahí para que no tuviera que defender”.

Mac Allister, tras esto, se deshizo en elogios con Di María: “Tiene caracter, jerarquía y huevos también. Sin duda es uno de los mejores jugadores de nuestra Selección”, afirmó.

Sobre si pensó en acabar aquella jugada ante Francia

No soy un jugador rápido para intentarlo yo solo, además sabía que no había mucha chance de que nadie llegase a marcar a ‘Fideo’. No se si me sentí campeón del mundo ya ahí, pero sabía que era una diferencia muy importante. Era una locura eso.

La satisfacción y el hambre competitivo de Mac Allister

“Siempre quiero más, es la esencia del jugador de fútbol. Nosotros tenemos el ejemplo de Leo y otros grandes que ganaron todo y aún siguieron creciendo”.