NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Alexis Mac Allister conquista a Graham Potter

El argentino sigue haciendo méritos con el Brighton para estar en el Mundial de Qatar. El ex de Boca cuajó otra brillante actuación en la pasada jornada frente al Tottenham.

Actualizado a
Getty Images
David Horton - CameraSportGetty

Alexis Mac Allister ya es uno más en Inglaterra, es decir, ya es uno de los suyos porque al verle jugar parece que lleve toda una vida jugando por los campos ingleses. Atrás quedan sus primeros meses cargados de suplencias y de minutos residuales donde apenas tenía ocasión de deslumbrar. Ahora, el ex de Boca se ha ganado la confianza de su entrenador, Graham Potter, y lo ha hecho a base de trabajo como se vio en la última jornada en la victoria del Brighton ante el Tottenham (0-1).

El centrocampista comenzó a tener más importancia dentro del equipo inglés a finales de 2021 y ya a principios de año terminó por ganarse un hueco en el once. Esa cantidad de minutos que disputa en la Premier provocó que el seleccionador Lionel Scaloni comenzase a fijarse en él y le diese la alternativa de debutar con Argentina frente a Venezuela a finales de marzo. La explosión de Mac Allister se responde al ver su respuesta al trabajo que le exige Graham Potter dentro de la cancha. El argentino no solo interviene ofensivamente también baja al barro para ofrecerse a sus compañeros.

En estos meses, el argentino ha demostrado que puede desenvolverse muy bien por varias zonas de la cancha. Se le ha visto jugar como interior por la izquierda y por la derecha, por detrás del punta e incluso cerca del mediocentro defensivo. En más de una ocasión se le ha visto por el carril izquierdo baja a recibir el pase de Cucurrella o aprovechar el espacio que genera Trossard para atacar esa zona. Cuando se mueve por el centro, Mac Allister tiene facilidad para distribuir el balón a las bandas y, sobre todo, interpretar brillantemente cada jugada como llegar desde segunda línea para colocarse entre los delanteros y así sorprender a la defensa rival.

Su evolución como jugador conocido en Inglaterra como ‘box to box’ es ya una realidad. El ejemplo más reciente se encuentra en su actuación contra el Tottenham del pasado sábado. El argentino ganó cinco de nueve duelos y realizó tres intervenciones defensivas; y en ataque logró un disparo desde fuera del área. Alexis Mac Allister está creciendo excelsamente en este tramo final de temporada y sus opciones de estar en el Mundial de Qatar empiezan a ser ya una realidad.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?